Demo Heavy Rain

Impresiones

Página 2

08/02/2010 09:00

Para saber como funciona Heavy Rain, Scott Shelby es el personaje que nos adentra en el completo manejo del videojuego a través de un intuitivo y facilón tutorial. Nada mas comenzar el tutorial, comprobamos que Uncharted 2 tiene un serio rival en lo que se refiere el apartado grafico, pues este juego ha conseguido realizar unos modelados y unas físicas totalmente reales, cuando aparecen los primeros planos de las caras, nuestro asombro ha ido a mayor al ver la cantidad de expresiones que llega a tener cualquier personaje que aparece en pantalla en Heavy Rain y comprobar el cariño y el mimo que ha dado Quantic Dream en los detalles gráficos de este titulo.

Heavy Rain es una película completamente interactiva, todos los movimientos y acciones que se puedan realizar en el juego, los jugadores tendrán completo acceso para interactuar con ellos, por ejemplo al comienzo de la demo cuando Shelby aparca el coche nosotros tendremos que poner las marchas en punto muerto, abrir la puerta y salir del coche. Todos estos movimientos se realizaran con el stick derecho, ya sea abrir una puerta, mirar nuestro bolsillo, mover un objeto, … estas acciones aparecerán con flechas dentro de un cuadrado cerca de donde podemos realizar esa acción.

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Para mover el personaje tendremos que pulsar siempre el R2, de esta manera nuestro personaje andará y con el stick izquierdo lo dirigiremos a la dirección que nos apetezca, el problema de Heavy Rain en este caso es que el personaje no corre y para los jugadores mas directos se les puede hacer un poco aburrido tanta lentitud.

Las cámaras funcionaran automáticamente, pero en el caso de que necesitamos cambiar de ángulo, solo tendremos que pulsar el L2 para que la cámara cambie de dirección instantemente y tengamos otro plano del lugar donde nos encontremos.

Y por ultimo están los llamados “Quicktime Events”, odiados y amados a partes iguales donde en este juego tienen una acción importantísima y tendremos que conocernos nuestro Dual Shock 3/Sixaxis como la palma de nuestra mano, donde en ciertos momentos de rapidez tendremos que accionar lo que nos pida el juego para concretar una acción o movimiento automático.

En cualquier momento de la partida también podremos leer los pensamientos de nuestro personaje actual, donde accionando el botón L2 podremos saber que es lo que piensa nuestro personaje, esto nos servirá como pista o como opciones para avanzar o investigar.

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Tras pasar este tutorial, comienza la aventura del Asesino Del Origami con Shelby protagonizando los primeros minutos de la demo.

Quantic Dream prometió que, todo lo que ocurra en Heavy Rain en cuanto a nuestras decisiones, el argumento del titulo cambiaria completamente y en ciertos momentos daría un giro inesperado de 360º, en esta demo esta característica no se ha podido comprobar como tal, pero si nos podemos fijar que depende de lo que hagamos, respondamos, preguntamos o actuemos, las consecuencias finales del nivel acaban cambiando, por ejemplo cuando Scott habla con uno de los personajes de la trama del asesino, siempre nos dan a elegir entre varias preguntas/respuestas y siempre algunas de ellas pueden funcionar y otras pueden molestar al personaje con el que conversamos, todo lo que decidamos puede ser fundamental para continuar la historia o para hacerla cambiar por completo, en el caso de la charla con Lauren, si la “acosamos” a preguntas, ella nos dira con malas contestaciones que nos vayamos de su casa cuanto antes, pero si actuamos con buenas preguntas, ella cómodamente con nuestra visita, nos seguirá contando su historia con el asesino y podemos acceder a nuestras preguntas e investigaciones.

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