Los 10 zombis más feos del videojuego

Reportaje

Página 2

21/05/2013 01:00

Necromorfos - Dead Space

Escondidos tras su apariencia de shooter futurista, 'Dead Space' tiene unos cuantos sustos que ofrecer al indefenso jugador. Puede que al final eso sustos se repitan, como en tantos otros juegos, o que la última entrega dejara un poco de lado ese aspecto terrorífico, pero está claro que esta saga es una de las pocas destacadas dentro del género de los survival horror en esta generación. Por su ambientación, por su música, por su juego de luces y por su buena ración de violencia principalmente. Pero el factor fundamental es el diseño de los enemigos, los llamados Necromorfos.

Miguel

Son criaturas que se sitúan entre el ser humano y la aberración más imposible, un diseño sacado directamente de la película de John Carpenter, 'The Thing'. Estos monstruos afectados por el influjo de La Efigie sufren de terribles problemas psicológicos antes de morir. Una vez difuntos, la mutación hace de las suyas y descompone su cuerpo, dejando solo algunas partes humanas reconocibles, con el resto de la estructura basada en tentáculos, troncos de músculos y carne en descomposición. Una horrible estructura si lo pensamos con detenimiento.

Y sí, sin duda la forma tan violenta de eliminar enemigos hace que les tengamos un respeto, pues podemos morir de decenas de formas a sus manos y ninguna de ellas es una muerte agradable. Pero sin duda lo más chocante de todo es ese diseño macabro y retorcido. Los creadores de 'Dead Space' han reconocido en varias ocasiones su inspiración: observaron durante varios días imágenes de accidentes de tráfico y muertos de guerra. Esas horribles visiones les permitieron crear a esta "raza" alienígena, de la cual podríamos escoger cualquier monstruo al azar como imagen para este artículo.

Mutante G - Resident Evil Outbreak

Sin duda, la franquicia 'Resident Evil' ha dado todo tipo de monstruos de pesadilla desde sus inicios. Eso sí, a medida que se han ido avanzando con entregas y spin-off de todo tipo, gracias a la lógica potencia técnica disponible y la progresiva apuesta por los monstruos más que por los zombis en sí, hemos visto más criaturas imposibles, repulsivas y mejor diseñadas. Dejando el debate de su calidad para otro artículo, está claro que con los años es cuando hemos visto los diseños más increíbles.

Miguel

Concretamente, nos toca hablar de uno de los episodios o spin-off más controvertidos, 'Resident Evil Outbreak'. Este exclusivo de PlayStation 2 fue la cristalización de la apuesta de Capcom para con el mundo online, con un resultado no demasiado llamativo y con la enorme decepción que supuso no poder disfrutar de esta vertiente multijugador en territorio europeo. En este juego se proponía sobrevivir junto a varios compañeros en cinco escenarios de Racoon City, bajo el acecho de zombis y criaturas varias.

Entre todos estos enemigos destaca por su imagen el Mutante G. Esta larva busca huéspedes frescos en los que introducirse para mutarlos. Por ejemplo, en caso de encontrar un ADN compatible, nos encontraríamos a la horrible mutación de William Birkin, con un gran ojo que surge de su hombro y la cabeza mezclada con su tronco. En caso de no ser compatible, la larva arranca partes del cuerpo para alimentarse y lo abandona. En la imagen podemos observar otro de los huéspedes compatibles con la larva, en cuya espalda crece una joroba repleta de grandes ojos.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas