Los 10 zombis más feos del videojuego

Reportaje

Página 4

21/05/2013 01:00

Shibito- Forbidden Siren

No son literalmente asquerosos, ni feos. De hecho, su diseño es francamente espectacular. Pero precisamente por este diseño, nos provocan un terrible escalofrío cada vez que nos enfrentamos a ellos. Hablamos de los enemigos principales de 'Forbidden Siren', los Shibito. Estos seres de pesadilla son los aldeanos de la pequeña villa japonesa de Hanuda, pero influidos por el poder maligno de un ser extraterrestre llamado Datatsushi.

Miguel

En el juego, controlamos a diversos personajes que están en esta aldea por motivos distintos. Cada uno tiene su historia, su motivación y sus herramientas propias. Dividido en actos y misiones, jugaremos como cada uno de ellos en partes distintas de Hanuda y perseguiremos objetivos muy concretos y rápidos. La complicación la pondrán estos Shibito, que son aldeanos de esta cerradísima y xenófoba comunidad poseídos por el embrujo de Hisako Yao. Éste es el líder de una extraña religión que pretende resucitar a Datatsushi.

Para ello, hace sonar una extraña sirena, tras la cual los aldeanos deben sumergirse en agua roja que los convierte en los Shibito. Se vuelven agresivos entonces, y deberemos evitar cualquier contacto con ellos si no queremos morir en sus manos. Su aspecto también cambia: se vuelven pálidos, adquieren algunas habilidades especiales y de sus ojos emana una gran cantidad de sangre. De los ojos de algunos incluso surgen una especie de capullos de color verde y rojo, que los hace aún más inquietantes y hasta cierto punto...asquerosos.

Namtal Utok - Final Fantasy VIII

Nos salimos un poco del género survival horror para viajar a la tierra de los JRPG. En este caso, nada más y nada menos a la saga por excelencia del género, 'Final Fantasy', y a su gran octava entrega. Llegó a PSX tras el gran éxito de 'Final Fantasy VII', el globo sonda de la franquicia en Occidente, y con el objetivo de afianzar aún más esta franquicia fuera de las fronteras japonesas. Lo cierto es que consiguió un buen calado entre los jugadores por sus gráficos, su historia y sus personajes, aunque quizás no ha alcanzado el nivel de popularidad de otros episodios.

Miguel

Dentro de la aventura de Squall y sus amigos para salvar al mundo, había un momento del primer CD del juego que transcurría en un tren. En él, debíamos secuestrar al presidente de Galbadia, aparentemente indefenso. Pero para nuestra sorpresa el presidente no era más que un señuelo, una farsa. La auténtica personalidad del presidente era Namtal Utok, un zombi o monstruo capaz de transformarse en otros cuerpos y con un aspecto nada agradable.

Namtal Utok tenía un color grisáceo en su cuerpo, salpicado allí y allá con venas de color azul y hematomas rojos. La parte derecha de su cuerpo era de dimensiones normales, con un brazo, una pierna y una cabeza similar a la de una calavera. Pero la parte izquierda ya era otra cosa: de ella surgían algunas erupciones cutáneas de color azul, y el brazo y la pierna habían adquirido un tamaño grotesco y una forma deforme. De ambas extremidades surgían grandes garras con las que nos atacaba cuerpo a cuerpo. Un enemigo bastante feo, sí, y que además nos dio más de un dolor de cabeza en su momento.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas