Repasando la historia de Remedy Entertainment

Reportaje

Un estudio que sin contar con muchos títulos a sus espalda, todos y cada uno de sus trabajos se han convertido en una autentica obra maestra.

08/05/2010 00:53
Remedy Entertainment, fue fundada el año 1995, con la misión de desarrollar videojuegos, principalmente de acción. La empresa finlandesa, situada cerca de la capital de Helsinki, nació con la intención de ser innovadora y utilizar tecnologías de última generación para crear videojuegos.


20100508_00006.gif

El primer videojuego de la desarrolladora, con el que debutaron en 1996, fue Death Rally, con la ayuda de Apogee y de la distribuidora GT Interactive. Este videojuego, de carreras, vendió 90.000 unidades. En 2009 lo relanzaron gratuitamente para PC. En 1997 Remedy creó Final Reality, un acelerador de 3D para crear videojuegos, que fue muy utilizado por muchas empresas, vendiendo 5 millones de copias. [youtube]X5OB1f2tSpM[/youtube] Remedy [3]

Fue a finales de 1996, que el equipo de Remedy, tuvo la idea de crear un videojuego de acción en tercera persona. Remedy mostró a la productora 3D Realms su idea y esta, quedó totalmente fascinada. De esta manera, se empezó a desarrollar uno de los mejores videojuegos de acción de toda la historia, Max Payne. El videojuego, lanzado el año 2001, revolucionó el genero de acción con el uso de la cámara lenta y de sus secuencias cinemáticas. El protagonista, que da nombre al título, es un policía que llega a su casa y descubre que han asesinado a sangre fría a su mujer y a su hija, aún bebé. A partir de aquí, Max Payne busca venganza e intenta desenmascarar a todos aquellos relacionados con el asesinato de su familia. Esta historia cautivó a millones de jugones de PC y de consola de sobremesa de todo el mundo, siendo un gran éxito.  En 2002, Take Two Interactive (Rockstar) compró la franquicia Max Payne. Rockstar y Remedy decidieron lanzar en 2003 para PC, Xbox y PS2 Max Payne 2: The Fall Of Max Payne. Esta secuela es una continuación de la historia del primer título. En la conferencia del E3 el año 2005, anunciaron que estaban desarrollando un videojuego que iba a revolucionar el género de acción en tercera persona, tal i como hizo anteriormente Max Payne.

El videojuego, de nombre Alan Wake, es un thriller de acción psicológica que llegará a nuestro país brevemente, el 14 de mayo exclusivamente para Xbox 360. Ahora que ya conocéis su historia… ¿Queréis conocer que dicen ellos de sí mismos? La desarrolladora de videojuegos, afirma que está muy orgullosa de su trabajo. No obstante, intenta mejorar constantemente, como podéis ver en los videos que acompañan este texto. Además, reconoce que crear videojuegos es su pasión y que tienen un buen ambiente de trabajo, dónde todos ponen toda su dedicación y esfuerzo. Para ellos, es muy importante que las personas tengan una buena calidad de vida. Por eso, ofrecen entre cuatro y cinco semanas de vacaciones pagadas cada año, servicios para cuidar la salud, como deportes y almuerzos sanos para sus empleados.

Remedy [2]

Por último, como información curiosa, tanto Max Payne como Alan Wake,  si os fijáis, tienen un doble sentido en su nombre. No solo son el título de los videojuegos y el nombre de los protagonistas, sino que Max Payne se pronuncia como “max pain”, que traducido quiere decir “máximo dolor” o “máximo sufrimiento”, algo que tiene mucho que ver con el personaje principal. Alan Wake podría traducirse también como “Alan despierta”.