Nuevo personaje desbloqueado: Sid Meier

Especial

Página 3

06/08/2009 22:54

El objetivo era conquistar el mundo y llegar antes que ninguna otra civilización al planeta Alpha Centauri. Era un juego muy profundo y tremendamente rejugable, con cierta faceta cómica y una personalidad tremenda. Sid Meier había entrado en la historia de los videojuegos sin lugar a dudas. Ya era un mito, una leyenda, un gurú.

SidMeier [1]

Meier quería continuar, tras estas revoluciones, con el género de la simulación aérea. Por desgracia, dos inconvenientes acabaron con esta motivación del de Detroit para siempre. Primero, este género perdió mucha cota de mercado y pocos productores apostaban por él. Segundo, Microsoft inició la saga Flight Simulator, que a pesar de no ser la mejor si que tiene unas ventas muy buenas y se come prácticamente todo este mercado. Además, MicroProse fue comprada por Spectrum Holobyte, movimiento que no gustó en demasía a Meier. Tras terminar la versión mejorada de Pirates!, Meier abandonó MicroProse y esta acabó cerrando 10 años después. Sid Meier fundó, junto a Jeff Bridges (otro integrante de MicroProse) la desarrolladora Firaxis, donde Meier pasó de programador a creativo, dejando la tarea de la programación al talentoso grupo de desarrolladores a su mando. Firaxis se dedicaría, sobretodo, a explotar las mejoras que se le ocurrían a Meier de las fórmulas que él mismo había creado.

SidMeier [3]

Hasta este punto, Meier fue el genio de la simulación de vuelo y de submarinos, revolucionó el género del rol/aventura, creó el subgénero Tycoon y el género de la estrategia por puntos. Podríamos acabar el artículo aquí y ya estaría más que justificada su presencia por estos lares. Desde ese momento, se dedicó a potenciar sus fórmulas con secuelas y spin-offs. Los cinco años siguientes mejoró lo visto en Civilitation creando Colonization (similar al primero pero sobre la colonización de América) y la secuela Civilization 2.

El siguiente juego fue Sid Meier's Gettysburg!, donde entraba por primera vez en el mundo de la estrategia en tiempo real al estilo Warcraft. Un año después, en 1998, lanzó Sid Meier's Alpha Centauri. Seguía con la estela de la estrategia por turnos de Civilitation pero situado en el futuro galáctico del planeta que teníamos que colonizar en los Civilitation para ganar la partida. El duro trabajo de Sid Meier se vio recompensado en este punto con su entrada en el Hall of Fame de la Academia de las Ciencias y las Artes Interactivas, honor que solo había recibido antes que él el genio Shigeru Miyamoto.

SidMeier [2]

Maxis, la desarrolladora de Will Wright, se percató de que Meier y Wright tenían un estilo bastante similar. Por ello decidieron contar con ambos para crear, en el año 2002, un juego de golf basado en el universo Sim (de SimCity o Los Sims, juego que por aquél momento ya estaba "partiendo la pana" en su estreno para PC). El juego en cuestión se llamó Sid Meier's Sim Golf, y se trataba de un título de simulación donde encarnábamos a un golfista que quería ser profesional. El juego tuvo una calidad y una acogida bastante decentes.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas