Nuevo personaje desbloqueado: Goichi Suda

Especial

Página 3

05/09/2009 10:22

Aún con ello la intención creativa de Suda ya había abierto fronteras, y tan solo quedaba conquistar el continente americano. Establecido ya como un creador competente y sobretodo atrevido y diferente a lo común en la industria. Tan solo le faltaba convertirse en un icono de la cultura pop, del arte electrónico y del videojuego independiente en todo el mundo.

Su opera magna llegó en 2005 para Nintendo GameCube y PlayStation 2, con el respaldo en la producción de Shinji Mikami y por fín con un estreno mundial: el controvertido Killer7 no fue un éxito de ventas, pero sí de crítica e hizo que Suda se ganara un nombre y también cientos de miles de seguidores del estilo irrepetible del autor japonés. No sabemos si el hecho de salir a presentar su juego enfundando una máscara de lucha libre mejicana tiene algo que ver, aunque sin duda ese extravagante gesto le hizo ganar la simpatía de muchos. En este juego, una extrañísima mezcla de rol y on-rails, encarnamos a Harman Smith, un parapléjico de 60 años con personalidad múltiple. Sus siete personalidades son asesinos con diferentes modus operandi y con una personalidad líder (Garcian Smith) que puede convocar a las otras seis entidades. Estas personalidades, conocidas como los Killer7, toman vida en el mundo real y a través de su vida repleta de asesinatos, perversión y gore descubren un complot político entre Estados Unidos y Japón.

Una historia con una acida crítica política envuelta en una compleja trama y personajes carismáticos, que abrió el mercado mundial a los lanzamientos de Grasshopper a partir de este punto de inflexión: Goichi Suda ya era un gurú. Humilde y poco comercial, pero un gurú. A lo Tarantino.

20090905_00071.jpg

Ese mismo año tomó la dirección de un producto light tras unos lanzamientos más intrincados como los que hemos visto. Se puso al mando del remake de The Silver Case para teléfonos móviles en Japón, llamado The Silver Case 25 Ward. Añadió algunos extras sacrificando cosas obvias como el apartado técnico. En 2006 se dio un descanso como director y se dedicó a aplicar sus conocimientos a proyectos ajenos de otros creadores.

Empezó escribiendo el guión del beat'em up de PlayStation 2 Samurai Champloo, basada en la exitosa serie de anime y desarrollada por la propia Grasshopper. Saltó a otras desarrolladoras como la prestigiosa Marvelous Entertainment (Harvest Moon, XIII, The Great Scape, etc.) para producir Contact, juego de rol creado por Akira Ueda (que fue el director también en Michigan: Report From Hell, por lo que parece que cuenta con el beneplacito del jefe Suda). Esto hizo mejorar las relaciones de Grasshopper con Marvelous de cara al futuro. Por último, escribió el guión de Blood+, de PS2, juego de acción y aventura con un aspecto parecido a Killer7 y que pertenecía también al manga Samurai Champloo.

20090905_00073.jpg

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas