Nintendo y las portátiles

Reportaje

Página 2

19/06/2010 08:10

Fue en 1989 cuando Nintendo dio un golpe definitivo de nuevo de la mano de Gumpei Yokoi, encumbrándole a ser una de las personas que siempre serán recordadas en la industria. Así, con una consola en blanco y negro vetusta desde su nacimiento en el plano más técnico parecía como si la gran N estuviese sirviendo un aperitivo antes de mostrar una plataforma más potente y acorde a lo que meses después lanzarían compañías como Atari con su Lynx o Sega y su Game Gear con sus portátiles a todo color.

La batalla no tardó en decantarse a favor de Game Boy y todo por algo que sólo Nintendo había tenido en cuenta, la duración de las pilas y su ajustado precio. Ese fue el motivo de su potencia y de sus cuatro tristes tonos verdosos. Pero sin títulos de calidad no se demuestra nada y para eso estaba Tetris. La versión monocroma de este juego original ruso supuso un auténtico pelotazo y consiguió algo que muy pocos títulos ni siquiera han rozado.

En 1995, con 60 millones de GB vendidas en todo el mundo, la consola necesitaba un relevo, así llegó un cambio de estilo, redujeron su tamaño al igual que su cantidad de pilas, dos en lugar de cuatro, cambiaron el nivel de contraste y sus verdes tonos por unos grises en la reluciente GB Pocket. Este rediseño fue el necesario para que sus ventas se impulsaran de nuevo hasta que dos años después apareciese la gallina de los huevos de oro, el mayor fenómeno de los últimos años: Pocket Monsters. Game Boy Color llegó en 1998, ofreciendo por primera vez colores en pantalla, eso sí tan sólo 56 colores simultáneos y ya sin tener a Yokoi a sus espaldas. Compatible con los juegos aparecidos para las anteriores versiones y con títulos que sólo podían correr en esta nueva portátil.

20100619_00003.jpg

Así, tras varias ediciones especiales, adaptadores para poder jugar con sus juegos en una SNES, conexión a N64 mediante el Tranfer Pack para intercambiar Pokémon, la buena aceptación de la GB Camera-Printer y un sinfín de accesorios más, la serie Game Boy consiguió alcanzar los 120 millones de unidades vendidas a nivel mundial durante sus más de diez años de vida para una consola que, para muchos, nació obsoleta incluso antes de salir al mercado.

Algunos juegos destacados

Tetris

The Legend Of Zelda Series

Pokémon series

Super Mario Land / Wario Land Series

Kirby’s Dreamland Series

20100619_00004.jpg

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas