Nintendo y las portátiles

Reportaje

Página 4

19/06/2010 08:10

Fue erróneamente criticada por su falta de retroiluminación en pantalla, ya que esto indujo a una mayor duración de las pilas, el mismo motivo que años atrás le hizo triunfar.

A pesar de sus espectaculares ventas y siendo la reina indiscutible en su mercado, la consola se actualizó en uno de los mejores diseños que se han realizado para una máquina de estas características. GBA SP salió al mercado recuperando el formato vertical de la original GB pero pudiendo compactarla de tal forma que cupiese en cualquier bolsillo. También incluyeron la retroiluminación y la batería recargable dejando de lado a las viejas pilas. GBA ya tenía anunciada su sucesora, máquina que se alejaría totalmente de los estándares de los videojuegos, pero aún así y como un último impulso se lanzó en 2005 la segunda revisión de la portátil, GB Micro no pretendía substituir al anterior modelo, iba dirigida a un público mucho más específico debido a su extremadamente reducido tamaño, siendo pequeña como cualquier teléfono móvil por lo que era mucho más fácil de transportar.

20100619_00009.jpg

Así, tras unos escasos 5 años, la segunda generación de portátiles de la gran N puso en el mercado la friolera cifra de unos 82 millones de unidades en menos de la mitad de vida de la GB original. Game Boy Player para Game Cube, diferentes ediciones de la consola y reproductores de MP3 fueron algunos de sus periféricos.

Algunos juegos destacados

Advance Wars Series

Golden Sun Series

Mario Kart Super Circuit

Wario Ware Series

Metroid Series

Nintendo DS / Lite / DSi / DSi XL

Nintendo_DS.jpg

Pudiendo parecer algo temprano el lanzamiento de NDS, debemos recordar que no nació para reemplazar a GBA si no que pretendía ser el tercer pilar de la compañía de Kyoto, una plataforma alternativa que buscaba nuevos públicos y formas de diversión. Tras su lanzamiento a finales de 2004 junto a la PSP de Sony en Japón, parecía que una vez más Nintendo quedaba rezagada técnicamente y se auguraba por primera vez la pérdida en el trono portátil tras más de 15 años de liderato indiscutible.

Presentada junto a Mario 64, se demostraba que su potencia era similar a la extinta 64 bits de Nintendo, quedando así muy lejos de su competidora que prometía gráficos propios de una PS2. Pero esa no era la batalla que pretendían disputar ya que su principal baza eran sus dos pantallas propias de las G&W, donde la inferior presentaba funciones táctiles, abría un mundo por explorar a los desarrolladores y una vez más se alejaba del camino de sus competidores.

La ranura para juegos de la familia GB se conservaba. Poco tiempo después se crearon nuevos fenómenos comerciales como Nintendogs o Brain Traning, demostrando lo importante que es el catálogo de una consola y proporcionando unas cifras de ventas estratosféricas a la portátil, teniendo dificultad incluso el poder adquirirla en cualquier rincón del planeta.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas