Desde Siempre... Tomb Raider

Especial

Página 2

21/01/2009 15:40

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Un meteorito se dirige hacia la Tierra e impacta contra la Antártida provocando un gran cráter. Todo ocurre millones de años atrás. Ya en nuestro tiempo, los descubrimientos hallados en este cráter hacen seguir a una gran compañía, la Rx Tech, la pista de un gran misterio. Su investigación se inicia en la India, justo donde Lara Croft se encuentra buscando la reliquia Infada.

En esta entrega notamos un importante avance gráfico, con un motor más dinámico y rápido. Las texturas están más elaboradas, los escenarios son mucho más reales y las luces están más trabajadas dando más sensación de realidad. Uno de los nuevos detalles gráficos es la presencia de humo al disparar. Lara también ha sufrido un lifting en esta entrega, debido al incremento de poligonos que forman su imagen y perfila sus facciones. Además mejora también sus aptitudes pudiendo ahora andar de rodillas, rodar o sprintar.

Como en la entrega anterior contamos con nuevas armas y nuevos vehículos como quads, kayak o una barca, entre otros. En cuanto a los enemigos, se añade la picadura de serpiente con veneno, lo que nos obligará a obtener el antídoto para neutralizarlo. 19 niveles, más uno extra, forman esta entrega que nos llevará por la India, Nevada, Islas del Pacífico, Londres o la Antártida.

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Lara Croft liberará una antigua maldición egipcia al apropiarse del amuleto que se encuentra en el pecho del sarcófago del dios egipcio Seth. También nos será revelada parte de la historia de la infancia de Lara, concretamente el incidente ocurrido en Camboya en el que se vio obligada a abandonar a su destino a su mentor, Werner Von Croy, iniciándose así una enemistad que durará años entre ellos.

De nuevo se produce un gran avance técnico en esta entrega, destacando los efectos de luces y sombras conseguidos; también se mejoran los detalles de los escenarios al incrementarse el número de texturas y formas. La amplitud de los escenarios mejora notablemente. Lara sigue estilizándose y mejorando visualmente su aspecto, al mismo tiempo que incrementa sus movimientos incorporando en esta ocasión la capacidad de agarrarse a cuerdas y balancearse sobre ellas.

Por primera vez se pierde el desarrollo lineal de la historia, pudiendo volverse a niveles anteriores y teniendo varias rutas alternativas dentro de cada nivel. En el inventario de objetos ahora podemos combinar algunos entre sí, siendo necesaria esta acción para poder resolver algunos puzzles. Nos moveremos por Camboya y diversas localizaciones de Egipto, en un total de 35 niveles.

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En la Mansión Croft los amigos más allegados de Lara rememoran sus grandes hazañas. Lara se da por muerta en el Templo de Horus tras la última entrega. Este "paseo" por la vida de Lara nos trasladará hasta Roma en busca de la Piedra Filosofal, a Rusia en busca de la Lanza del Destino, hasta el Norte de Irlanda camino de la Isla Negra y a la mismísima Nueva York al interior de las industrias Von Croy. Un total de 13 niveles repartidos por todas estas zonas.  

Nuevos efectos gráficos que se suman a los ya existentes, como el oleaje, efectos eléctricos como rayos y chispas, y un sinfin de murciélagos y ratas por toda la aventura. Más armas, algunas de ellas con distintos modos de uso; y nuevos movimientos como andar por la cuerda floja, girar en la barra, y algunos otros. Nuevas armas, como un rifle de francotirador (sniper), cosa inédita hasta ahora, o la utilización de cloroformo para dejar a los enemigos fuera de combate sin tener que agujerearles, o la posibilidad de interactuar un poco más con los escenarios (abrir armarios y esas cosas) son algunas de las pequeñas novedades a las que nos tienen acostumbrados la gente de Core Design.

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Saltamos de generación con el primer juego de la serie creado para Playstation 2. Cinco pedazos de arte del siglo XIV serán el eje de esta historia en la que Lara se verá las caras con la alquimia y una secreta alianza de individuos misteriosos. Acusada de la muerte de su mentor, Von Croy, Lara se convierte en una fugitiva en esta entrega.

París y Praga serán los escenarios a través de los que Lara huirá de la justicia e intentará localizar a la Cábala, la alianza secreta a la que busca, a través de los 30 niveles que componen esta entrega. Todas las armas que forman esta entrega tienen una capacidad limitada de munición, algo que no había ocurrido hasta ahora.

Aparecen varios objetos que permiten curar la salud en distintos porcentajes y también adquieren un grna protagonismo los personajes secundarios. Técnicamente nos encontramos con el, posiblemente, peor juego de la saga, con muchos bugs y una dificultad inusual en el manejo de Lara. Un gran trabajo técnico en general pero muy defectuoso en la jugabilidad, con grandes dificultades de control, en las plataformas y duras peleas con la cámara.

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