Cara a cara con... RTypex

Especial

Página 2

04/03/2009 14:18

(J) - Mientras indagaba por los foros estudiando un poco tus gustos y tu perfil, he podido comprobar que eres bastante participativo e intervienes en la mayoría de los debates e hilos argumentales que se abren allí. Por este motivo, como al resto de los compañeros, voy a pedirte que te expreses con total libertad y nos hagas una crítica a nuestra red de blogs sobre aquello que opinas deberíamos cambiar o mejorar.

Desde que entré en Blogocio, la red ha mejorado bastante en cuanto a marca de identidad. A parte de cerrar el círculo con los tres grandes blogs, habéis creado un proyecto de radio online bastante sólido y que mejora día a día. Además de una serie de artículos personales como “A que juegan los de Blogocio”, que hace que el trato staff-usuario sea más próximo y eso para mí es muy importante. Uff que bien os estoy dejando, cualquiera creería que me habéis pagado jeje En cuanto a cambios y sugerencias, lo más prioritario es el lavado de cara de los foros y en eso ya se está trabajando. También me gustaría que alguna vez se hiciera algún análisis al estilo de Famitsu, es decir, desde el punto de vista de diferentes redactores o porque no, algún usuario, así la gente podría ver diferentes visiones de un mismo juego. Por otro lado me gustaría algún videoanálisis de vez en cuando. Creo que los últimos fueron el CoD de Wii y el desenpaquetado del Rock Band, y la verdad es que me gustaron bastante. Y no se, que Bakalilla ponga su foto en el foro tampoco estaría mal jejeje.

(J) - Eres un gran aficionado a la renderización y a todo el mundo de la imagen 3D. En tu opinión, ¿esta tecnología se aplica correctamente en los videojuegos o simplemente se “usa”?

Creo que no se utiliza correctamente. Hoy en día parece que es casi más importante que el juego tenga supergráficos que el juego propiamente dicho y es un gran error. Son juegos que después de jugarlos te quedas con una sensación de vacío y entonces te dices “Unos gráficos increíbles pero el juego carece de contenido”. Un videojuego no son montón de polígonos y cuantos más mejor... Pongamos como ejemplo a los odiados, a la vez que proliferantes, ports. Hay muchos de ellos que les han aumentado considerablemente el número de polígonos, pero pierden la esencia del juego original. Si no hay un buen equipo artístico que sepa transmitir esa esencia, el modelado no valdrá nada por muy currado que sea.

(J) - Conociendo tu afición a esta técnica ¿Te atreves a definirme una imagen que represente a nuestra red? Imagina que es una valla publicitaria donde vamos a insertar nuestra publicidad ¿qué llevaría esa imagen?

Así en frío no se que decirte. Si fuera una valla de publicidad, probablemente haría algo similar a la compaña de Mediamarkt y pondría algo como “No sea tonto, hazte de Blogocio” o eso, o un robot formado por consolas y periféricos intentando resolver el cubo de rubbick que utilizais como logo. Algo más enfocado a televisión o internet y siguiendo con la anterior idea, el cubo se iría resolviendo y mediante una serie de rotaciones, se podría ver en cada cara, los diferentes contenidos de la red Blogocio... me parece que necesito más cerveza... camarero!

(J) - Y una última pregunta antes de ir a las diez preguntas básicas En tu opinión, ¿hasta dónde crees que pueden llegar, a nivel gráfico las nuevas consolas? ¿lo hemos visto ya todo?

Opino que las consolas actuales no han tocado techo gráficamente. Lo que sí es cierto, es que cada una de las tres grandes tienen un enfoque diferente. Xbox360 es una consola de la que dicen que ha tocado techo gráficamente. Yo no estoy de acuerdo, solo hay que ver lo que puede hacer el nuevo engine de Capcom utilizado en el Lost Planet2 para ver de lo que es capaz la consola. Aun así también es cierto que poco le queda. Por otro lado, ps3 es una bestia mal aprovechada que no mejorará si las compañías no dejan de sacar juegos multiplataforma, algo más frecuente en tiempos de crisis y una cuota de mercado más igualado que en anteriores generaciónes. La calidad de la ps3 hoy en día solo se puede ver en sus juegos exclusivos cuyos gráficos son más que notables... una lástima. Y de Wii que decir... es una consola que ha sido menospreciada por la mayoría de third parties durante los dos primeros años de existencia provocando una grave sequía de juegos de calidad y una masiva proliferación de juegos basura en busca del dinero fácil. Parece ser que las third por fin empiezan a ponerse las pilas y podemos ver en el horizonte, juegos que superan con creces el 90% de los juegos actuales, cosa que por otro lado, tampoco es demasiado complicado... 

(J) - Dentro de esta sección Ángel, tenemos un cuestionario tipo que aplicaremos todos los meses a nuestro entrevistado. Son una batería de preguntas muy sencillas y rápidas, para que nos contestes.

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