10 cosas que queremos ver en 'The Witcher 3: Wild Hunt'

Reportaje

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05/02/2013 12:30

6. Más armas y armaduras

Si habéis jugado a 'The Witcher' os llamaría poderosamente la atención el que tan solo contará Geralt con cinco armaduras. Para tratarse de un RPG es algo chocante, si, lo sabemos. En la segunda entrega la cosa mejoró. El recoger recursos y materiales para construirlas añadía algo más de complejidad al asunto pero también una mayor motivación por tener completa esa armadura que tanto ansiábamos. El número se vio aumentado para la ocasión, no en demasía, pero era de agradecer.

En el tema de las armas va más o menos por el mismo estilo. Espadas de acero y de plata eran nuestras fieles compañeras durante los viajes; aunque cuando queríamos "actualizarlas" nos encontramos con pocas variantes más allá de imbuirlas con aceites que mejorasen sus capacidades o introduciendo runas.

The Witcher 3: Wild Hunt

Las armas secundarias tales como puñales, bombas son un buen reclamo; pero nos gustaría ver más. Dagas, ballestas o arcos se presentan como interesantes alternativas, más aún cuando sabemos que será un mundo abierto  y en el que tantear varias estrategias es indispensable.

7. Un inventario más optimizado

Una de las principales cosas con las que ha de contar todo buen RPG es un inventario de fácil acceso, bien distribuido por el que movernos y encontrar ese objeto en concreto entre la amplia cantidad que poseemos no sea una tarea titánica y por lo tanto tediosa.

'The Witcher' contaba con letras extremadamente pequeñas que dificultaban la lectura de descripciones; mientras que por el contrario en la secuela nos encontrábamos con un inventario algo mejor repartido pero donde movernos por él acababa convirtiéndose en una pesadez, yendo de aquí para allá. En la versión para Xbox 360 ocurría algo parecido, más aún cuando debíamos desplazarnos por los submenús con el pad; uno de los puntos negativos que mencionamos en el análisis.

Al tratarse de un RPG de mundo abierto, CD Projekt debe tener en cuenta que la cantidad de materiales a recoger será considerable, así como el resto de utensilios. Todo bien ordenado y accesible facilitará la tarea del jugador y por ende su experiencia con el juego.

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