Estás en: JuegosAdn > Dswii > Super Nintendo > Noticias > ¿Es imposible el regreso de F-Zero? Uno de sus creadores responde

¿Es imposible el regreso de F-Zero? Uno de sus creadores responde

La franquicia de velocidad arcade apenas ha sido utilizada en los últimos años para algo más que algún que otro homenaje.

16/04/2021 19:50
F-Zero

F-Zero

Entre las licencias clásicas de Nintendo que permanecen en el fondo de un baúl desde hace años, olvidadas y sin ser utilizadas para un juego principal de la editora, se encuentra F-Zero. La franquicia de velocidad arcade apenas ha sido utilizada en los últimos años para algo más que algún que otro homenaje en licencias más importantes, pero son muchos los fans que la recuerdan y que solicitan un nuevo episodio.

Debemos señalar que no siempre Nintendo ha sido la encargada de desarrollar los episodios de la licencia: F-Zero GX fue desarrollado por Sega y F-Zero Climax por Suzak, por lo que no son pocos los usuarios que le piden a Nintendo que al menos preste sus derechos para que un estudio externo puedo trabajar en ella. Pero, ¿es realmente posible un regreso de F-Zero?

El regreso de la franquicia F-Zero depende de...

Takaya Imamura se retiró de Nintendo en enero de 2021 después de 32 años de trabajo para la empresa, formando parte de varios e importantes juegos en la historia de la compañía como F-Zero, Star Fox 64 o The Legend of Zelda: A Link to the Past. 

En una reciente entrevista este creativo reconoció que traer de vuelta F-Zero tras 17 años de estancamiento era una idea constante, pero esto nunca sucederá si no hay una gran idea para revivirla. "Lo he pensado muchas veces", reconoce, "sin una gran idea nueva sería difícil recuperarla".

Para Imamura, F-Zero GX era el juego definitivo de la licencia, "el último F-Zero", aunque insiste en que la franquicia no está muerta y Nintendo trabajará en ella si encuentra una gran idea para su regreso.

Fuente: IGN

Noticias relacionadas