Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Xbox Series X: Así mejoran los juegos de One y 360 gracias a la retrocompatibilidad

Xbox Series X: Así mejoran los juegos de One y 360 gracias a la retrocompatibilidad

Ya conocemos algunos detalles de la nueva consola de Microsoft en términos de retrocompatibilidad, ventilación y ruido

29/09/2020 12:23
Fran

Xbox Series X

Xbox Series X está despertando un gran interés entre los usuarios afines a Microsoft, inclusive entre aquellos que no tenían previsto dar el salto a la nueva consola de los de Redmond. La compra de Bethesda por parte de Microsoft es sin duda uno de los motivos o todos los juegos de Xbox Game Pass. Engadget ha sido uno de los medios privilegiados para probar en profundidad Xbox Series X, añadiendo otro más que interesante motivo que podría decantar la compra a favor de la consola: la retrocompatibilidad. 

Los juegos escalarán de 30 a 60 fps y aquellos títulos que funcionan a 60fps lo harían hasta los 120 fotogramas por segundo

Desde la revista apuntan que todos los juegos retrocompatibles reciben automaticamente soporte con HDR, sin duda una característica que muchos agradecerán. Uno de los puntos más destacados lo encontramos en el considerable aumento de framerate de la gran mayoría de videojuegos de Xbox 360 y Xbox One que, una vez ejecutados en Xbox Series X, ofrecerán el doble de frames. 

Dicho esto, aquellos juegos que funcionaran a 30fps en Xbox One o Xbox 360, en Series X quedarán limitados a 60fps. Por otra parte, los títulos que en cualquiera de las dos anteriores consolas estuvieran marcados a 60fps podrán subir hasta nada más y nada menos que 120fps. Se trata de una retrocompatibilidad que mejora de forma nativa y automática los juegos, sacando partido de la potencia de la CPU, GPU y SSD de Xbox Series X para ofrecer así una experiencia más fluida y nitida con un aumento de resolución hasta 4K. 

Engadget también ha tenido la ocasión de hablar de otras características igual de destacadas. Una de ellas se trata de Quick Resume, ideal para todos aquellos que quieran pasar de un juego a otro sin tener que cerrar y esperar a iniciar el título deseado. Quick Resume, en resumidas cuentas, nos brinda la posibilidad de tener abiertos entre 4 y 6 juegos a la vez, alternando entre ellos sin ningún problema y al instante. A su vez, la revista también destaca la gran refrigeración y lo silenciosa que es la plataforma, dos puntos que sin duda muchos agradecerán. 

Noticias relacionadas