WoW: El rey de los MMO se resiste a dejar su trono

Reportaje

Página 3

14/11/2014 15:45
Imagen asociada al video 24674

Esta semana ha llegado al mercado la última de las expansiones que Blizzard ha preparado para el juego, 'Warlords of Draenor', en cuyo análisis ya estamos trabajando desde la apertura de servidores el miércoles. Diez años después de su lanzamiento oficial, la desarrolladora busca seguir dando vida al juego con nuevo contenido y nueva historia. En el caso concreto de 'Warlords of Draenor', nos traerá a una horda de orcos del mundo de Draenor que buscan conquistar Azeroth con poderosas armas de guerra. Nosotros, junto a nuestros aliados, deberemos atacar antes y tratar de detener a este ejército en Draenor, antes de que Azeroth caiga y todo el universo lo haga después. Sin duda, una trama épica que llama bastante la atención.

La duda está en si esta nueva trama y las nuevas funciones conseguirán atraer de nuevo a los que dejaron el juego

La duda está en si esta nueva trama y las nuevas funciones conseguirán atraer de nuevo a los que dejaron el juego y vivimos un nuevo repunte en los usuarios activos. Parece complicado, pero es la prueba de fuego para el estado de salud de la licencia. Una prueba que podría marcar su futuro a medio plazo.

¿Cuál es el futuro de World of Warcraft?

El MMORPG de Blizzard sigue ofreciendo unos datos más que interesantes. Como decíamos anteriormente, tras alcanzar el pico de 12 millones de jugadores el juego fue perdiendo seguimiento de forma constante, aunque lentamente. Cada año se pierden algunos usuarios, pero a pesar de ello, por el mundo de 'World of Warcraft' siguen explorando y batallando nada menos que 7,5 millones de suscriptores. Pocos, muy pocos juegos online, son capaces de superar esa cifra incluso en sus mejores momentos. Por ello, hablar a la ligera de la caída de 'World of Warcraft' es complicado. El juego sigue bastante vivo.

World of Warcraft

De hecho, ha establecido un legado que va a marcar época. Ya no por definir el género y por implantar una marca, sino porque su éxito va a tratar de ser emulado por cientos de empresas. Ya ha sucedido, de hecho: decenas y decenas de 'WoW-killers' han salido al mercado, unos con más éxito que otros, pero de momento ninguno ha conseguido aunque sea acercarse al éxito del juego de Blizzard. Acabará sucediendo, pero parece ser que será más tarde que pronto, y posiblemente sea la propia desarrolladora la que lance un juego a la altura de este. De momento, parecen los únicos conocedores de tal éxito.

Lo que no se puede negar es que tarde o temprano el juego irá cediendo, perdiendo potencia, y su estela se irá apagando poco a poco. Es inevitable, bien porque la competencia saque un juego que lo supere claramente o porque la propia Blizzard lance al mercado un juego que intente relevar a 'World of Warcraft'. Ningún juego dura eternamente en este sector. Lo que ya puede ser más difícil es que realmente llegue un momento que el contador de usuarios llegue a cero. Es tan potente su legado, tan profundo su contenido, que durante muchos años habrá muchísimos jugadores recorriendo su vasta extensión de terreno virtual. Y lo que es directamente imposible es que los millones de jugadores que han entrado en el mundo de Azeroth lo olviden a lo largo de su vida jugona.

World of Warcraft
Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas