Análisis WarioWare: Move it!

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > WarioWare: Move it! (Nintendo Switch)

Análisis WarioWare: Move it! - Risas garantizadas al puro estilo de Wario

Uno de los villanos más queridos de Nintendo regresa para dar a los jugadores microjuegos con los que no poder estarse quietos.

01/11/2023 15:08
Mario y Wario siempre han mostrado tener una gran rivalidad y, sin embargo, eso no ha impedido que Wario nos siga sorprendiendo con aventuras de lo más inesperadas. En su camino hacia una isla paradisíaca, ¿qué podría salir mal? Absolutamente todo para darnos una ingeniosa aventura en la que el menearse, pegar puñetazos y retorcerse no es más que una pequeña parte de todo lo que vamos a vivir. Así ha sido nuestra experiencia y así es nuestro análisis de WarioWare: Move it!
Imagen asociada al video 42744

Análisis de WarioWare: Move it! - Los microjuegos siguen siendo la clave

A la hora de pensar en Wario, son muchas las aventuras que se nos pueden venir a la mente. El villano de las míticas aventuras de Super Mario ha dejado un poco de lado el entrometerse entre los planes de Mario y sus amigos para centrarse en vivir la vida de otras formas. En este caso, con opción a disfrutar de unas merecidas vacaciones que no van a traerle más que problemas.

Los microjuegos y Wario han demostrado ser un equipo de lo más completo. Así al menos lo estamos viendo con el paso de los años y los innumerables títulos que van llegando. Esta vez, nuestra atención va a parar a WarioWare: Move it!, un título que ya solo desde su presentación ha destacado por prometer diversión y locuras a raudales. Sin embargo, ¿cumple con esta promesa? Es hora de ponerlo a prueba con nuestro análisis de WarioWare: Move it! 

WarioWare: Move it!

Una historia de lo más particular

Uno de los principales puntos que nos dan la bienvenida en el juego es su modo historia. Se trata de una particular forma de conocer los juegos así como de ir descubriendo los movimientos a realizar para poder superar las pruebas. Y es que, cuando se trata de Wario, tenemos que dar por hecho que nada es exactamente como nos esperamos así como completar una prueba requiere de rapidez y agilidad.

Los microjuegos de Wario se suceden a gran velocidad, reclamando en todo momento la atención del jugador para poder superar el nivel. Y si bien la primera vuelta del nivel tendrá un límite, ¿por qué no ponernos a prueba tratando de superar estos de nuevo? De este modo, nos podemos llevar una grata sorpresa, no solo demostrando nuestra habilidad en los microjuegos, sino demostrando que podemos con una dosis mayor de nivel así como con su velocidad.

Una sucesión de microjuegos con los que no podrás parar de reír

Algo que sí nos ha demostrado este juego es que, no importa si juegas solo o con amigos, en el modo historia será imposible que no se te acaben saltando las lágrimas con la risa. Y es que, cuando ves los movimientos en pantalla y eres consciente de que copias estos, inevitablemente la sonrisa acaba apareciendo en tus labios.

WarioWare: Move it!

El doble de diversión con el juego cooperativo

Algo que nos demuestran los microjuegos es que, si bien pueden tener una dosis de diversión alta para el juego en solitario, todo mejora cuando tienes amigos con los que competir o disfrutar de las aventuras en cooperativo. ¿Crees que podréis alcanzar los niveles más altos a base de ir superando los microjuegos? ¿O tendrás que ser de los que salven a tu compañero para evitar caer?

Una vuelta de tuerca llega a WarioWare: Move it! en el momento en el que pones a prueba tu habilidad junto a tus amigos. No solo tendrás momentos en los que superar una prueba solo, sino que habrá ocasiones en las que el juego te invitará a retar a tu compañero y ver quién puede obtener la puntuación más alta o superarla con mayor éxito.

¿Y en caso de colaborar? Ahí será el momento en el que ambos tengáis que observar al otro y buscar cumplir el objetivo de la prueba con el mayor éxito posible. ¿Crees que podrás combinar tus movimientos y los de tu compañero para superar el nivel de la nariz? Un microjuego muy conocido por los fans que, una vez más, sabe reinventarse.

WarioWare: Move it!

Retorcerse, pegar puñetazos, bailar… Poniendo a prueba tu agilidad

Si hay algo que le gusta mucho a Wario es, precisamente, sorprender a los jugadores. Y esto es lo que busca una vez más con sus microjuegos en WarioWare: Move it! Su intención es la de dar a todos los jugadores aventuras y diversión que jamás se puedan olvidar y, sin duda, este es un punto que cumple con nota.

Un pequeño despiste puede sentenciar el final de una prueba. Sin embargo, en sus distintos modos de juego, sus diversas posturas y, sobre todo, la locura de verte aprendiendo a jugar por pura lógica y sin explicaciones son elementos que hacen de este juego uno de esos títulos necesarios para las tardes en familia o con amigos.

Un imprescindible para las tardes de juegos

La sensación que te transmite el juego es que te pones a prueba incluso cuando menos te lo esperas. Tapona una botella, muévete al ritmo de la música… ¡Pégate de puñetazos con el fortachón! Todo a un ritmo vertiginoso en el que, a veces, te preguntarás cómo has hecho para superar la prueba. Y sin embargo, no podrás evitar celebrar tu victoria.

WarioWare: Move it!

¿Qué es lo que menos nos ha gustado de WarioWare: Move it!?

Entre todo lo bueno, también hay puntos malos. Si bien tenemos una gran variedad de juegos a los que acceder, la realidad es que hay ocasiones en las que los modos de juego para jugar con amigos pueden quedarse un poco cortos. Y no, no hablamos de los microjuegos, sino de los estilos de juego que nos van proponiendo estos al azar.

Otro aspecto a destacar es que hay ciertos modos de juego que sería de agradecer que fuesen más largos, algunos microjuegos que, con explicaciones, quizás fuesen mejores. Sin embargo, hay momentos en los que las posturas no acaban de darnos la guía necesaria para entender bien el microjuego, el cual se puede superar por suerte o, simplemente, porque un par de gestos oportunos nos dan la pista necesaria.

WarioWare: Move it!

En general, ¿merece la pena WarioWare: Move it!?

La frescura que este título presenta es la combinación idónea para convertirla en un título digno de cualquier Nintendo Switch. No solo se trata de un buen juego que te sacará una carcajada cuando juegas solo, sino que jugando con los peques de la casa o con amigos, se convierte en uno de esos títulos party que simplemente no quieres perderte.

Por ello, no solo es que merezca la pena incluirlo en el catálogo de Switch, sino que además es una propuesta idónea para jugar con amigos. ¿Que vas a tener una quedada con un grupo y queréis jugar a algo que no resulte complejo pero sí muy divertido? Entonces WarioWare: Move it! es el título que debes tener en tu colección.

8

Lo mejor

Gran variedad de microjuegos

Lo bien que reaccionan los joy-con a cada movimiento

Pruebas únicas para jugar a solas o con amigos

Microjuegos que son una sorpresa de lo más agradable

Lo peor

Más modos de fiesta para sacar a relucir la competición

Algunas posturas pueden resultar muy complejas

¿Cómo analizamos?