Análisis Warhammer 40.000: Space Marine

16/09/2011 22:00

“Seguidme si avanzo, matadme si retrocedo y vengadme si muero”

Mariscal Solon.

Sin duda Space Marine logra un nivel gráfico bastante notable. Comenzando por el impresionante diseño que refleja fielmente lo que es el universo de Warhammer 40k. La mezcla de edificios con arquitectura gótica y futurista consigue mostrar con autentica fidelidad lo que desde la compañía de Games Workshop intentan vender. El planeta de forja se representa con una fidelidad asombrosa. Los escenarios que serán muy variados se han logrado imcreiblemente fieles a lo mostrado por el universo, además el enorme tamaño de los escenarios hace que las batallas sean épicas.

Warhammer 40.000: Space Marine

El diseño de algunos escenarios, Impactante

El diseño del protagonista es abrumante, tanto Titus como sus compañeros lucen un nivel sobresaliente, el diseño de las impresionantes armaduras es minucioso y refleja fielmente todos y cada uno de sus detalles, algo que destaca notablemente sobre los otros personajes secundarios que se quedan un escalón por debajo de lo esperado. No así lo hacen los principales enemigos de los Ultramarines, el diseño de los Orkos es esplendido y la variedad de clases con la que nos topamos en el juego dan un nivel si cabe mas al entramado general de la aventura.

Warhammer 40.000: Space Marine

Sin embargo no todo iba a ser positivo, por desgracia los escenarios no son destruibles y aunque si es cierto que los impactos de bala se quedan marcados en la piedra a fuego poco más podremos ver a lo largo de la aventura. Algunas barricadas y objetos como bombonas si pueden ser destruidos pero no pasan de meras anécdotas a lo largo de la aventura.

Los momentos cinemáticos gozan de buena salud. Están desarrollados íntegramente con el motor gráfico del juego y son muy numerosos. En dicho momentos las expresiones faciales ganan enteros, tanto en los protagonistas como en los secundarios son de similar calidad.

Warhammer 40.000: Space Marine

La IA amiga, notable

Otro aspecto positivo es el de los efectos, las explosiones, efectos de las armas, sangre (que tendremos a raudales) que incluso manchará nuestra armadura gozan de gran salud. Resaltar como muy positivo el efecto del polvo, tras una encarnizada batalla veremos como en el campo de batalla se levantará polvo ocasionado por los proyectiles que puede llegar a convertirse en una espesa niebla que ciegue a larga distancia nuestra visibilidad algo sin duda positivo y que nos sumerge si cabe mas en la aventura.

Apartado técnico

“Lo que no pueda aplastar con palabras, lo aplastaré con los tanques de la Guardia Imperial.”

Almirante Solar Macharius.

El juego no se resiente para nada, el motor gráfico es capaz de mover hordas de Orkos (u otros enemigos que aparecen más adelante) de gran numero sin inmutarse y ofrecer momentos de autentica casquería al descargar todo el poder de nuestro armamento contra ellos.

Warhammer 40.000: Space Marine

El motor gráfico goza de buena salud

La gestión de partículas es notable cumpliendo su cometido y no demostrando demasiados alardes. Se le puede achacar al juego quizá excesivos tiempos de carga cuando caemos en combate pero a su favor tiene que no instala datos en el HDD.

La IA de nuestros compañeros que nos acompañarán durante casi toda la aventura cumple sobradamente, incluso a veces más ya que en muchas ocasiones nos sacarán de un apuro. Los enemigos en cambio tienen claroscuros sobre todo en el caso de los Orkos, exponiéndose a veces al fuego enemigo sin pensarlo y otras convirtiéndose  en auténticos rivales difíciles de batir. La cosa cambia (ATENCION SPOILER) avanzado el juego cuando nos las vemos con los Marines del Caos, estos nos pondrán las cosas muy complicadas.