Análisis Warhammer 40.000: Dawn of War III

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Warhammer 40.000: Dawn of War III (PC)

Warhammer 40k Dawn Of War III - El regreso de Warhammer

Esta tercera entrega, creada por Relic Ent, llevará a los jugadores a un conflicto galáctico lleno de sorpresas entre eldars, orkos y marines espaciales

20/04/2017 16:02
Warhammer 40k Dawn Of War ha sido uno de los juegos referencia en cuanto al género RTS se refiere y con la tercera entrega de Dawn Of War, la obra de Relic y SEGA viene para demostrar que sigue siendo uno de los grandes títulos de estrategia en tiempo real. 8 años después del lanzamiento de la segunda entrega, por fin podremos echarle el guante a Warhammer 40.000: Dawn of War III. Análisis Warhammer 40.000: Dawn of War III.
Warhammer 40.000: Dawn of War III

Warhammer 40.000: Dawn of War III - Una larga espera que ha merecido la pena

Hablar de Warhammer es hablar de una de las franquicias con más renombre dentro de la industria del entretenimiento, ya sea por sus figuritas coleccionables o por sus múltiples videojuegos que se han lanzado en el pasado. Han pasado ya 8 años desde la última entrega de Warhammer Dawn Of War, el cual fue un juego con una gran aceptación por parte del público y ahora es el turno de mantener esa buena aceptación con la tercera entrega de Dawn Of War.

En esta tercera entrega se nota la experiencia adquirida de Relic en sus anteriores juegos y por supuesto, el salto generacional que ha habido. Antes de nada, destacar que varios errores son conocidos por la desarrolladora como fallos de audio, mejoras de la IA y algunos aspectos de ciertas misiones del modo campaña, los cuales nos prometen solucionarlos con un parche el día de lanzamiento.

Imagen asociada al video 35041

Nuestros primeros pasos como comandante del ejército

Nada más comenzar una campaña, se nos preguntará si queremos hacer el tutorial de Dawn Of War para aprender los controles básicos y algunas cosas más avanzadas, en caso de que ya tengáis experiencia en el género, es algo que no os hará falta mirar. Este tutorial consta de tres partes: tutorial básico en el cual se explica las bases de la mecánica de juego, tutorial avanzado en el cual se nos dan consejos más complejos que nos ayudarán para mejorar y por último, tutorial multijugador en el cual nos dará consejos para las partidas online. En este modo campaña, usaremos tanto a los orkos como a los marines espaciales y los eldar (estas 3 razas serán también las que tendremos disponibles en el modo online).

Nuestra misión es liderar los 3 ejércitos con sus respectivos generales hacia sus respectivos objetivos, los cuales no son tan distantes unos de otros. Durante la aventura, en general, no tendremos grandes cinemáticas ni nada por el estilo, simplemente tendremos en la mayoría de casos a los personajes hablando entre ellos y alguna pequeña cinemática introductoria o al finalizar la misión. En cada misión tendremos un objetivo clave como por ejemplo derrotar a cierta persona, pero también tendremos objetivos secundarios los cuales, si cumplimos, se nos recompensará a veces con ayudas para esa misión (refuerzos para tus ejércitos) y calaveras, las cuales serán nuestras monedas del juego para desbloquear contenidos, como nuevos élites o doctrinas militares

Destacar que en el máximo nivel de dificultad, las cosas no serán nada fáciles por lo que más os vale tener bastante experiencia en este estilo de juegos

En general la historia es buena, pues logra que en varias ocasiones nos quedemos con ganas de saber qué pasará en la siguiente misión, lo que hará que estés horas enfrente de la pantalla para pasarte la aventura. Destacar que en el máximo nivel de dificultad, las cosas no serán nada fáciles por lo que más os vale tener bastante experiencia en este estilo de juegos si queréis salir airosos de la batalla.

Warhammer 40.000: Dawn of War III

Un online sin grandes sorpresas

En esta entrega de Dawn Of War nos encontramos ante un online bueno, entretenido, cooperativo en algunos modos... en conjunto es un modo multijugador que cumple muy bien su cometido pero sin ninguna novedad destacable dentro del género. Una vez entremos a este modo, tendremos la opción de elegir el ejército que más nos guste (orkos, marines espaciales o los eldar) junto a los élites (estos son como los generales del ejército, los cuales tendrán unas estadísticas mucho mayores que los demás escuadrones y habilidades únicas) que seleccionemos y a su vez, los colores que queramos para dicho ejército. Uno de los puntos negativos, en mi opinión, es la escasez de razas jugables, ya que únicamente tres razas se pueden hacer escasas para aquellos que buscan la mayor variedad posible.

Algo que nos gustaría señalar es que, por lo menos en las partidas jugadas, no hay un sistema de emparejamientos dependiendo de tu habilidad

Tendremos tres modos de juego a nuestra disposición junto a varios mapas. El modo 1vs1 contará con tres mapas distintos, el 2v2 contará con dos mapas distintos y el 3vs3 contará con tres mapas distintos. A la hora de buscar partida elegiremos uno o varios modos que queramos, la posibilidad de jugar con bots y como no podía faltar, invitar a uno o dos amigos para jugar juntos. Algo que nos gustaría señalar es que, por lo menos en las partidas jugadas, no hay un sistema de emparejamientos dependiendo de tu habilidad (algo lógico en una beta cerrada), por lo que espero realmente que se implante el día de lanzamiento de una forma bastante adecuada, ya que en este tipo de juegos, la diferencia entre alguien que sabe jugar mucho a uno que sabe jugar poco, puede amargar la experiencia de juego del usuario menos experimentado.

Warhammer 40.000: Dawn of War III

Pocas razas pero muy distintas

Como ya hemos comentado con anterioridad, uno de los aspectos negativos del juego es, sin duda, las pocas razas jugables que tendremos de lanzamiento (es de esperar que saquen expansiones con más razas) pero por lo menos, Relic ha querido dar un aire muy distinto a cada raza ya que, mientras los orkos se basan mucho en recolectar chatarra para así mejorar sus escuadrones con distintas bonificaciones, o los marines espaciales se enfocan más en la posibilidad de pedir refuerzos a ciertos puntos del mapa para así obtener una ventaja numérica ante su oponente, los eldar se basan en ataques rápidos gracias a la posibilidad de poder teletransportar sus estructuras a cualquier punto del mapa o crear túneles entre estructuras para desplazar sus tropas.

Pinta ejércitos y élites

Al igual que en entregas pasadas, el pinta ejércitos estará presente en Dawn Of War III. Para quien no haya jugado las anteriores entregas, el pinta ejércitos viene a ser el modo personalizar de los escuadrones. En este sitio tendremos la opción de elegir algún diseño ya creado por la desarrolladora, o bien crearnos nuestros escuadrones con los colores que más nos gusten.

Nuestros élites, los cuales serán los miembros más poderosos del ejército, al completar partidas obtendrán una determinada experiencia en base a los enemigos que hayamos matado o estructuras derribadas. Al subir de nivel obtendremos recompensas, tales como calaveras, doctrinas militares o un diseño nuevo para dicho élite.

Warhammer 40.000: Dawn of War III

Un rendimiento más que decente

Uno de los puntos que más me gusta valorar es el apartado audiovisual y el rendimiento, ya que sin estos dos aspectos bien cuidados, no obtendríamos una experiencia de juego totalmente satisfactoria y me alegra decir que Relic ha clavado estos dos aspectos ya que el sonido es muy bueno, te sumerge en el juego sin que te des cuenta, los efectos de los disparos, las explosiones, los vehículos... Todo está muy bien logrado. En mis más de 10h de juego he tenido algunos bajones de fps cuando se juntaban grandes cantidades de soldados, pero nada muy destacable, ya que las bajadas eran de unos 5fps como mucho, en general el juego va bastante fluido.

Destacar que el juego no está doblado al español, por lo que las voces estarán en inglés y los subtítulos tendremos la oportunidad de ponerlo en español. Esto puede llegar a ser un poco pesado para el que no entienda bien el inglés, ya que estar leyendo todo el rato puede llegar a cansarte y en algunos momentos distraerte del juego debido a que tienes que leer textos en mitad de una misión.

8

El sistema de niveles de los élites

Multijugador cooperativo o en solitario