Ventas de consolas: Xbox Series X|S vuelve a superar en ventas a PlayStation 5

Reportaje

[ACTUALIZADO ABRIL 2022] Te contamos de forma actualizada las ventas de las consolas de la nueva generación y la anterior generación: Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S

12/04/2022 14:01
Analizamos las ventas de unidades de consolas de la actual generación y la anterior: PS4, PS5, Xbox One Xbox, Series X|S y Nintendo Switch, que juegan su particular guerra en las tiendas. ¿Qué tendencia de ventas tiene cada consola?
Xbox Series X

Xbox Series X

Xbox Series X/S: Ventas actualizadas y cuota de mercado

Venta total de consolas (actualizado abril 2022): 18,8 millones estimados

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2020

Modelos disponibles: Xbox Series X y Xbox Series S

Como bien saben los jugadores, Microsoft no comparte los datos oficiales de sus ventas. Una costumbre o una forma de mantener ciertos datos a buen recaudo. Sin embargo, gracias a medios como VGChartz podemos tener una base de datos sobre las ventas que puede tener en la actualidad la compañía, hasta el punto de estimarse que superen los 18 millones.

Se trata de una cantidad bastante llamativa, sobre todo cuando se tiene en cuenta que la compañía pasa por ciertas dificultades para poder traer las unidades solicitadas por los jugadores. Si bien por el momento tendremos que esperar un poco más para poder ver una normalidad más que establecida y la capacidad de la compañía para mantener tanto la versión normal como la solo digital en mercado, parece que el camino no es en absoluto malo.

Artículos

Xbox One: Ventas actualizadas y cuota de mercado

Xbox One: Ventas actualizadas y cuota de mercado

Venta de consolas (actualizado abril 2022): 50,52 millones aproximados

Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2013

Modelos disponibles: Xbox One S, Xbox One X

Al igual que su hermana menor datos exactos de sus ventas son extraídos de medios como VGChartz, nos ofrecen unos datos estimados de ventas. A pesar de que en la actualidad Xbox Series X/S ya está disponible en el mercado, muchos jugadores siguen optando por Xbox One, aunque sus cifras de ventas se van reduciendo con el paso de los meses..

Esta sigue siendo una de las consolas más queridas por los jugadores. Un detalle que puede ampliarse debido a la gran propuesta de Xbox Game Pass. Una amplia colección de juegos que podemos disfrutar tanto en lo clásico, como en los recientes lanzamientos. Y lo mejor es saber que tendrá compatibilidad incluso con los juegos que salgan para la nueva generación, por lo que la vida útil de esta generación todavía tiene muchas promesas.

Artículos

Nintendo Switch: Ventas actualizadas y cuota de mercado

Nintendo Switch: Ventas actualizadas y cuota de mercado

Venta total de consolas (actualizado abril 2022): 106,4 millones aprox

Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2017

Modelos disponibles: Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED

Ya han pasado más de cinco años desde el lanzamiento de Nintendo Switch y todavía tiene grandes sorpresas que ofrecer. Después de todo, la compañía no pierde la oportunidad de realizar propuestas interesantes y garantizar que todos los jugadores encuentren la mejor opción para ellos. De este modo tenemos distintos modelos de Nintendo Switch que se ajustan al estilo que cada jugador prefiera e incluso un nuevo modelo en camino que es Nintendo Switch OLED.

Ahora sabemos que Nintendo Switch ha logrado vender 106,4 millones de consolas desde su lanzamiento. Una gran cifra que supera con creces a otras consolas anteriores como Wii U que solo ha vendido 13,56 millones o Nintendo 3DS, que se sitúa con 75,94 millones.

Recientemente ha logrado batir el récord de ventas de Wii, con 101,63 millones de unidades vendidas. Una de las consolas más exitosas de la compañía y que, en su día, fue una grata sorpresa para todos los jugadores. Más aún cuando recordamos algunos de los grandes títulos que nos presentó, como Mario Kart Wii.

Artículos

PlayStation 4: Ventas actualizadas y cuota de mercado

PlayStation 4: Ventas actualizadas y cuota de mercado

Venta total de consolas (actualizado abril 2022): 116,7 millones aprox.

Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2013 (Europa)

Modelos disponibles: PS4 Slim, PS4 Pro

La consola de Sony sigue siendo un completo éxito, sin importar el tiempo que pase. Después de todo, la compañía nos ha demostrado que su consola todavía tiene mucho potencial, un claro ejemplo de ello vino de mano de The Last of Us 2, obra que todavía sigue siendo una sorpresa constante al fijarnos en los detalles e incluso en cómo el equipo trabajó a la hora de desarrollar cada detalle.

Actualmente la consola sigue compartiendo exclusivos y lanzamientos con PlayStation 5, como el reciente Horizon Forbidden West y el próximo God of War Ragnarok. Después de todo, la consola de nueva generación de Sony todavía no es capaz de lanzarse con soltura por problemas de suministros. Lo que está claro es que la compañía todavía no está dispuesta a dejar su anterior consola, por lo que todavía tiene lanzamientos interesantes en camino.

Además de los títulos exclusivos, también debemos destacar el reciente anuncio de la reforma de PS Plus, que se convertirá en un servicio similar al Game Pass de Microsoft. Los usuarios de este servicio tendrán acceso a un gran catálogo de títulos que pasaron por las antiguas consolas de Sony, además de las actuales.

PlayStation 5

PlayStation 5

PlayStation 5: Ventas actualizadas y cuota de mercado

Venta total de consolas (actualizado abril 2022): 18,7 millones aprox.

Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2020

Modelos disponibles: PS5 Digital

La nueva consola de Sony es una de las grandes sorpresas de esta generación gracias a su mando Dual Sense e incluso a la ausencia de tiempos de carga. La consola de nueva generación garantiza que los jugadores puedan notar en sus propias manos lo que la experiencia jugable guarda para ellos. Eso sí, debes tener en cuenta que aunque actualmente la compañía busca soluciones, el stock se encuentra bastante limitado.

Esta es una lucha a la que tanto Microsoft como Sony se enfrentan e incluso Nintendo ha tenido que superar a su manera. Por ello, la nueva generación ha tenido un estreno atípico que se ha visto obstaculizado por la presencia de la pandemia, la crisis de los microchips y más recientemente la Guerra de Ucrania, con todas sus consecuencias económicas.

Las 10 consolas más vendidas de la historia hasta la fecha

El mundo de los videojuegos nos brinda todo tipo de experiencias, pero todos recordamos con cariño esa primera consola que nos dejó disfrutar de grandes aventuras o incluso el primer juego que nos mantuvo durante horas mirando fijamente la pantalla. Pero, como sucede con todo en la vida, siempre hay unas consolas que destacan más que otras por sus características únicas.

¿Cuáles son las consolas que más han vendido a lo largo de la historia? Un reciente estudio ha mostrado un increíble pico en las consolas. Y teniendo, entre los diez primeros puestos, a claras ganadores de las compañías Nintendo y Sony, aún cuando Xbox 360 de Microsoft logra colarse en este impresionante top con increíbles ventas.

Top 10 consolas más vendidas

PlayStation 2 - 157,68 millones

Nintendo DS - 154,9 millones

Game Boy - 118,69 millones

PlayStation 4 - 116,7 millones

Nintendo Switch - 106,4 millones

PlayStation - 102,5 millones

Wii - 101,64 millones

PlayStation 3 - 87,41 millones

Xbox 360 - 85,8 millones

Game Boy Advance - 81,51 millones