Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Un jugador pierde 6000 horas de progreso en Red Dead Online por el cierre de Google Stadia

Un jugador pierde 6000 horas de progreso en Red Dead Online por el cierre de Google Stadia

El creador de contenido tiene apenas 3 meses para conseguir una solución a este problema

04/10/2022 13:52

Red Dead Redemption 2

Imagina pasar 4 años de tu vida jugando todos los días a un videojuego y, de un momento a otro, enterarte de que perderás todo tu progreso por un problema que está fuera de tu alcance. Pues esto es lo que le ha pasado a un creador de contenido de Red Dead Redemption cuando ha recibido la noticia de que Stadia cerrará sus servidores el día 18 de enero. ¿Cómo te quedas?

El cierre de Stadia provoca la pérdida de 6.000h de progreso en un solo jugador

Hace apenas unos días hemos conocido que Stadia echará el cierre a sus servidores, lo que significa que su servicio dejará de estar disponible en todo el mundo. Si bien esto ha podido ser una mala noticia para algunos jugadores, la historia del creador de contenido ‘Colour’, supera a cualquier otra que hayamos visto.

Colour lleva jugando Red Dead Online en Stadia desde su salida en 2018, ya que forma parte de su trabajo como creador de contenido para Youtube y TikTok. Y, según ha compartido el propio jugador en su cuenta de Twitter, su progreso se traduce en prácticamente 6.000h de juego. ¡Lo que equivale a 250 días!

Colour pide a Rockstar una solución

El gran problema de esta situación radica en que, aunque existen métodos para transferir el progreso ‘singleplayer’ de RDR2 en Stadia a PC, no así el progreso multijugador que necesita Colour. Por lo que de momento sus 4 años de trabajo desaparecerán en enero.

Para que esto no ocurra, Colour y los demás afectados piden a Rockstar que permita transferir los datos del progreso online a otras plataformas, ya que diferentes desarrolladores como IO Interactive ya están trabajando en ello.

De momento no hay noticias al respecto, pero solamente quedan 3 meses para que Colour y el resto de jugadores de Red Dead Online en Stadia pierdan todo su progreso para siempre. ¿Crees que Rockstar hará algo al respecto?

Noticias relacionadas