Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Un estudio revela que no existe una conexión entre la violencia y juegos como GTA

Un estudio revela que no existe una conexión entre la violencia y juegos como GTA

Este estudio duró un total de 10 años y en él se analizaron el comportamiento de 500 participantes

31/12/2020 11:31
Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto

Muchas han sido las personas que a lo largo de los años han tachado a los videojuegos como el foco que provocaba e incitaba que las personas fueran más violentas, sin tener en cuenta un estudio consensuado que lo justifique. Aunque existen algunos aspectos que podrían tener conexión, estas teorías están totalmente erradas o por lo menos es lo que explica este reciente artículo al respecto.

Bajo el nombre de “Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking”, este estudio llevado a cabo a lo largo de 10 años ha revelado que no existe una conexión directa entre los videojuegos violentos y el desarrollo de una personalidad más agresiva. En relación a juegos violentos, el estudio se refiere a juegos como los de la licencia GTA que son públicamente juzgados por ello.

Revela que no hay conexión entre la agresividad y los juegos violentos

Para poder llegar a esta conclusión, los expertos contaron con un total de 500 participantes con una edad media de 14 años. Estos fueron divididos en 3 grupos diferentes según la cantidad de horas de juego y cuando estos comenzaron a frecuentar los considerados juegos violentos. 

En el grupo 1 estaban las personas que jugaban a videojuegos agresivos cuando eran niños y ahora ya habían disminuido su consumo, en el grupo 2, las personas que jugaban lo normal a estos juegos cuando eran niños y ahora juegan mucho más tiempo, y en el grupo 3 las personas que los jugaban poco y fueron aumentando las horas con el paso del tiempo.

Si bien el estudio se basó en las respuestas de cada uno de los participantes, tras analizar los resultados se determinó que era el grupo 2 quién tenía un mayor carácter agresivo, el cual solo formaba el 23% de los participantes. Los otros dos grupos mostraron por el contrario unos resultado muy similares, algo muy llamativo teniendo en cuenta su rutinas tan diferentes de juego.

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas