Análisis Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > Ultra Street Fighter II: The Final Challengers (Nintendo Switch)

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers - La versión definitiva de un clásico

Nintendo y Capcom vuelven a unirse para un juego que no pasa nunca de moda. Los combates clásicos de Street Fighter se estrenan en Nintendo Switch

24/05/2017 17:01
Hace 26 años, se estrenaba Street Fighter II, uno de los mayores éxitos del mercado de videojuegos y un innovador juego de lucha. Ahora, con las posibilidades de Nintendo Switch, se nos presenta este mítico juego mucho más renovado y espectacular. Tras probarlo a fondo, éstas son nuestras consideraciones. Análisis Ultra Street Fighter II: The Final Challengers.
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers - 26 años de un juego mítico

En una época en la que no abundaban los videojuegos de lucha, Nintendo y Capcom, se lucieron sacando al mercado el mítico Street Fighter II para SNES. Su repercusión fue increíble, además de por ser un juego donde la acción y los grandes gráficos se mezclaban, porque muchos de los que lo adquirieron, habían jugado previamente en las máquinas arcade (aún hoy día hay lugares en todo el mundo que tienen este juego en sus recreativas).

Tras Street Fighter II en SNES, ha habido numerosas versiones en diferentes consolas, incluso en ordenadores, hasta que ha llegado a nosotros Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, la versión definitiva del juego en Nintendo Switch, que nos permitirá tanto jugar en casa en nuestro televisor o llevarnos la batalla a dónde queramos, usando el modo portátil de la consola. ¿Por qué ahora? El motivo es que la serie Street Fighter cumple este 2017 la nada despreciable cifra de 30 años y Yoshinori Ono, creador de la serie, ha querido volver a sus orígenes para celebrarlo.

Múltiples modos para luchar como te apetezca

En este juego, aunque se respeta la estructura original de Street Fighter II, existen novedades, tanto en los personajes como en los modos de juego.

En cuanto a los personajes, aunque podremos disfrutar de los 17 personajes clásicos, como Ryu, Ken, Chun-Li, Zangief, etc., conoceremos a dos nuevos contrincantes muy peligrosos: Ken Violento (Violent Ken), cuyo cerebro ha sido lavado por Shadaloo y ha heredado el poder psíquico de M. Bison, y Ryu Malvado (Evil Ryu), versión del Ryu original dominado por el hado, lo que lo volverá extremadamente peligroso. Aunque son muy similares a los originales Ken y Ryu, estos dos nuevos luchadores contarán con nuevas habilidades y poderes, aparte de los clásicos. En cuanto a los modos principales, contaremos con 6 tipos.

Aunque podremos disfrutar de los 17 personajes clásicos, conoceremos a dos nuevos contrincantes muy peligrosos: Ken Violento y Ryu Malvado

El Modo Arcade nos llevará a conocer las historias  de los diversos personajes del juego. En este modo, tendrás la posibilidad de elegir desde un modo Superfácil hasta la mayor dificultad, el modo Leyenda, además de las rondas de combates, el tiempo por round y si aceptar recibir peticiones online. Para lograr superar este modo, debes derrotar a un total de 12 enemigos alrededor de todo el planeta, siendo siempre tu último rival a batir, el peligroso M. Bison. Si pierdes un combate, sólo tendrás que repetir éste, y además tendrás la opción de cambiar previamente de personaje. Tras superar los 12 combates, podrás ver un poco de la historia de tu personaje elegido, así como los créditos del juego y un mensaje de GAME OVER como fin de juego, aunque tú hayas ganado.

El nuevo modo Combate Duo te permite enfrentarte, con la ayuda de un amigo o de la CPU, a 4 combates trepidantes contra Ken Violento, Ryu Malvado, M. Bison y Akuma, siempre en ese mismo orden. Tu compañero y tú compartís la misma barra de salud, por lo que si cae uno, el otro cae con él. En este modo, tendréis que derrotar dos veces a cada uno de vuestros contrincantes, teniendo en cuenta que la salud que te quede tras el primer round será con la que cuentes en el segundo. Pero cuidado, si el rival te gana una sola vez, se acabó, GAME OVER.

Demostración del Combate Duo. Dos combates han sido realizados con Ryu Malvado y Ken Violento y los otros dos con Cammy y Chun-Li

Volviendo a los modos clásicos, el Modo Versus es uno de los más básicos del juego, en el que eliges si pelear solo o junto a alguien compartiendo JoyCon, o combatir en combate local contra otra consola Switch. Elegirás un personaje para tí, un personaje rival (si juegas contra la CPU) y uno de los 16 escenarios disponibles. ¡Que empiece la pelea!

La obra de Capcom también cuenta con un Modo Online, con dos tipos de combates: Casual Matches, donde podrás enfrentarte a otros jugadores para pasar el rato, y Ranked Matches, dónde lucharás para conseguir puntos y convertirte en el mejor luchador del ranking. Lamentablemente, no hemos podido probar este modo ya que todavía no hay una actualización que lo permita.

Combate de Demostración del Modo Versus entre Zangief y Guile

Luego tenemos el Modo Entrenamiento que, como su nombre indica, nos vendrá muy bien para entrenar nuestros ataques contra los enemigos, para mejorar y poder aplicarlos a un combate real. También podrás recibir en este modo solicitudes para combatir en modo local u online.

Por último, una nueva modalidad es el Camino del Hado. En este modo de juego tomamos el control de Ryu, quien tendrá que enfrentarse a numerosos seguidores de Shadaloo, usando ataques especiales como el Hadoken, el Shoryuken o el Tatsumaki Senpyaku. En este modo existen 3 categorías: el Combate por fase, el Modo Supervivencia y el Entrenamiento Hado. En el combate por fase, para ganar y conseguir experiencia, tendrás que derrotar a múltiples enemigos, incluido M. Bison en el Modo Experto. En el Modo Supervivencia, ganarás más experiencia cuantos más enemigos logres derrotar sin caer. Finalmente, en el Entrenamiento Hado, podrás aprender las diferentes técnicas de ataques especiales. En el Camino del Hado, los golpes los tienes que realizar con los sensores de los JoyCon, usando estos separados de la consola. Con este modo, podremos mejorar las habilidades de este Ryu Hado en las diferentes áreas con los puntos de experiencia.

El emocionante modo Camino del Hado.

Mucho más de Ultra Street Fighter II

Como novedad, este juego en Nintendo Switch, dispone de dos tipos de visualización, ya sea en estilo clásico del juego original o con gráficos en HD, para aquellos que quieran rememorar viejos tiempos o prefieren un nuevo estilo de juego. Igual se puede hacer con la banda sonora del juego, que comprende las canciones originales, además de una banda remasterizada. Podemos incluso combinar, por ejemplo, unos gráficos clásicos con música actual, y todo ello eligiéndolo en las opciones del juego. En cuanto a los personajes, podremos personalizarlos en la opción “Cambiar Colores”, eligiendo color de piel, de pelo, de ropa, accesorios, etc. Por ejemplo, convertir a Zangief en un clon de Hulk. Y luego, estas modificaciones, poder usarlas en los diferentes modos del juego, incluido el Modo Online.

El juego contiene además una galería de imágenes del libro Street Fighter Artwork: Supremacy, que solo ha salido a la venta en Japón. En esta galería, dispondremos de 273 páginas con más de 1.000 imágenes, que podremos ver como si fuera un eBook, con música opcional, mientras descansamos de nuestros combates.

¿Te imaginas a Zangief como Hulk?

El re-regreso de un clásico

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, en mi opinión, va a cubrir las expectativas de aquellos jugadores clásicos que se iniciaron en los juegos de lucha, como las de aquellos que buscan emoción dentro y fuera de casa gracias a la función híbrida de Nintendo Switch.

El diseño en HD y el sonido renovado de este juego, además de sus nuevos y clásicos modos, ofrecen al jugador múltiples horas de diversión, ya sea solo, con amigos o contra jugadores de todo el mundo. ¡A combatir!

8

Nuevos modos que te ofrecerán una perspectiva diferente del juego

La posibilidad de usar gráficos y sonido tanto clásicos como modernos