Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Ultra 64: El nombre y logo original de N64 que Nintendo fue obligada a cambiar

Ultra 64: El nombre y logo original de N64 que Nintendo fue obligada a cambiar

Los fans la siguen recordando como una excelente consola por su catálogo, uno de los más completos en cuanto a first-party.

17/04/2021 19:30
Imagen asociada al video 41945

Nintendo 64 sigue siendo hoy en día una de las consolas de Nintendo más queridas por los fans, aunque ciertamente su ciclo de vida útil no fue sencilla, rivalizando con una gran rival como la primera PlayStation y teniendo ciertamente algunas carencias. Siendo una pieza de hardware más avanzada, su sistema de juegos en cartucho perdió claramente frente al CD y limitó mucho la llegada de ciertos e importantes juegos. N64 casi alcanzó los 33 millones de unidades vendidas, muy por detrás de PS1, y siendo considerada un pequeño fracaso en ventas.

Sin embargo, los fans la siguen recordando como una excelente consola por su catálogo, uno de los más completos de cualquier generación de Nintendo en cuanto a proyectos first-party. Super Mario 64, Zelda: Ocarina of Time, Zelda: Majoras Mask, Mario Kart 64, Banjo-Kazooie, Donkey Kong 64, Perfect Dark, F-Zero X, Super Smash Bros. o Jet Force Gemini son sólo algunos de los muchos ejemplos. El logo de la consola llegó a ser también mítico pero, ¿sabías que tanto el nombre como el logo de la consola no son los originales?

Ultra 64, la verdadera identidad de Nintendo 64

Ultra 64

Ultra 64

Cuando Nintendo desarrolló y concibió la consola (nombre en clave Project Reality), por aquel entonces su intención era nombrar comercialmente a su nuevo hardware "Ultra 64". Esto era un tributo a varios juguetes que Nintendo fabricó a finales de la década de los 60, cuando era una juguetera de afamado prestigio. Juguetes como los clásicos Ultra Machine o Ultra Hand, algunos de ellos ideados por el legendario diseñador Gunpei Yokoi. Sin embargo, la editora Konami se interpuso por el camino...

Konami tenía una marca registrada bajo el nombre "Ultra Games", por lo que Nintendo se vio obligada a cambiar el nombre (y por lo tanto el logo) de su nueva plataforma para no verse envuelta en un contencioso legal. De esta forma pasó a llamarse simplemente Nintendo 64.

Noticias relacionadas