Análisis TrackMania² Lagoon

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > TrackMania² Lagoon (PC)

TrackMania² Lagoon - Una carrera muy tropical

Nadeo ha vuelto a ampliar su contenido de TrackMania² con una nueva expansión, Lagoon, la cual se centra en una isla tropical llena de vegetación y unas playas envidiables.

06/07/2017 09:29
Hace 4 años desde que Nadeo lanzó TrackMania² Valley, su hasta entonces última expansión del juego. Esta vez Nadeo nos promete un nuevo contenido lleno de desafíos y circuitos de lo más loco en una isla tropical. Lagoon viene para intentar hacer volver a la gente a su tan longeva saga. Análisis TrackMania² Lagoon
TrackMania² Lagoon

Un paraíso tropical totalmente nuevo

Han pasado ya 14 años desde que Nadeo se aventuró en Trackmania y puesto que siguen sacando juegos, podríamos decir que no les ha ido nada mal. Este año Ubisoft y Nadeo presentaron Lagoon, la cuarta expansión de Trackmania 2, convirtiéndose así en el juego de la saga con más soporte hasta el momento. En Lagoon estaremos en una isla tropical llena de una extensa vegetación y unas playas que alegrarán la vista a más de uno, donde deberemos completar más de 60 nuevos circuitos llenos de loopings, saltos y curvas imposibles.

Si tuviésemos que describir Trackmania en unas pocas palabras sería algo así como "el juego de coches arcade más loco", y es que a través de los años nos hemos dado cuenta de cómo este juego ha contado con cientos de circuitos locos e imposibles, ya sean creados por la desarrolladora o por la misma comunidad.

TrackMania² Lagoon

Nuevos circuitos, nuevos coches, la misma personalización

Más de 60 circuitos serán los añadidos para esta expansión de Trackmania 2, todos ellos completamente nuevos y con un nuevo tipo de vehículo en la saga. Nada más entrar en el primer trazado nos damos cuenta de que los paisajes serán un factor principal en Lagoon, siendo estos muy llamativos y bonitos. Todos estos circuitos tendrán un elemento en común, necesitarás una destreza al volante y una agilidad superior que en el resto de juegos de coches. En Lagoon contaremos con trazados bastante dispares entre ellos, desde atravesar una playa o una extensa vegetación, pasando por trazados por carretera (con saltos en el agua, literalmente, en algunos casos) llegando algunos a ser “circuitos aéreos” o circuitos que pondrán a prueba las leyes de la física y la gravedad.

La regla general en los circuitos es la contrarreloj en circuitos que no superan el minuto de tiempo pero de vez en cuando, normalmente los últimos de cada nivel de dificultad,  son circuitos a 2 o 3 vueltas. Contaremos con un total de 5 niveles contando cada nivel con 15 trazados menos el último nivel, el cual contará con 5 trazados. Estos trazados tienen una línea de dificultad muy bien implementada ya que si nunca has jugado o no tienes mucha experiencia en este juego, te será imposible completar los últimos niveles, pero si los vas completando en orden, los últimos niveles serán un desafío difícil, pero no imposible. El tipo de vehículo en esta expansión será uno nuevo, el cual para los más veteranos en la saga, será en mi opinión, una mezcla entre los coches de valley y los de stadium. Para los nuevos en la saga, deberán saber que estos coches serán muy rápidos, con gran agarre en pista, pero fuera de ella deslizan mucho

En cuanto al editor de circuitos, cierto es que no ha evolucionado mucho respecto a las expansiones anteriores, pero esto no necesariamente malo ya que el editor de mapas es muy completo

Si algo ha acompañado a Trackmania desde sus inicios, es la personalización que permite de los coches o el editor de circuitos, los cuales no podían faltar en esta nueva entrega. La personalización de los vehículos ha sido modificada mínimamente a lo largo de los juegos, siendo esta muy simple y aburrida, en Lagoon mantendrá esta idea siendo la personalización de vehículos bastante simple y aburrida. En cuanto al editor de circuitos, cierto es que no ha evolucionado mucho respecto a las expansiones anteriores, pero esto no necesariamente malo ya que el editor de mapas es de lo más completo, teniendo posibilidades de hacer absolutamente todo lo que se te venga a la cabeza, ya sea usar trazados típicos para hacer un circuito, o usar estructuras como edificios o distinto mobiliario urbano para hacer un circuito de lo más atípico posible.

TrackMania² Lagoon

El online y la comunidad, su punto más fuerte

Está claro que en un juego de carreras de este tipo, una vez completes los circuitos (aun siendo bastantes) no te queda mucho por hacer más allá de crear tus propios circuitos o jugar en local con algún amigo o familiar. La vertiente online de Trackmania Lagoon y de Trackmania en general, es de las mejores que me he encontrado a nivel personal. Contaremos con varios servidores creados por Nadeo, los cuales serán muy distintos entre ellos para dar la mayor variedad posible y cubrir la mayoría de gustos de los usuarios, pero también tendremos servidores creados por los usuarios. Estos servidores dispondrán de sus propios circuitos creados, en su mayoría, por ellos mismos, creando así un ecosistema online donde encontrarás gustos para absolutamente todo, ya sean contrarreloj, a vueltas, largos, cortos o incluso circuitos en los que literalmente el coche corre solo. La comunidad de jugadores, de nuevo, demuestra su buen hacer con el editor de mapas incluido en TrackMania² Lagoon.

Me gustaría hacer un inciso en un punto que muchas veces pasa desapercibido y no se hace mención, pero que es un gran peso de la experiencia online. Me refiero a la comunidad, una comunidad que, en Trackmania, es según mis experiencias en varios juegos online, la más simpática y amable. Estos días de juego, una gran parte la he dedicado al online y es que, la gente que había (bien es cierto que éramos pocos pues era una beta cerrada) era como una gran familia, hablaban de estrategias para recortar tiempo en los circuitos del modo campaña, pedían que les comentasen que les parecía los circuitos que creaban para así mejorarlos, hablaban de sus experiencias en juegos anteriores etc... En general era una gran familia que se ayudaban entre sí y comentaban sus experiencias en el juego, no había insultos, quejas… nada. Muchos podréis pensar que es así debido a que era una beta cerrada y los Moderadores estarían presentes y tal, pero os puedo asegurar que en entregas anteriores, en mi experiencia, era igual.

TrackMania² Lagoon

Rendimiento a medio gas

Parece que a pesar de ir todo el rato con el acelerador a tope en Trackmania, en el rendimiento se queda a medio gas. Me he encontrado con unos tiempos de carga un poco largos, varios cuelgues y algún que otro bug que, por ejemplo, impedía que pudiese reiniciar el trazado, obligándome así a reiniciar el juego. En términos generales el juego iba decente, tenía sus fallos como los comentados anteriormente y algún que otro bajón de FPS, pero en general la experiencia de juego ha sido satisfactoria.

7.5

Circuitos locos llenos de diversión

Online bastante entretenido