Análisis Toy Story Manía! Mini Aventuras

(Ps3, Wii, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Toy Story Manía! Mini Aventuras (PS3, Wii, Xbox 360)

Galerías de tiro adaptadas de la atracción del parque temático, protagonizadas por los carismáticos personajes de Toy Story.

26/12/2012 00:05
Estas Navidades Sony nos presenta para su consola de sobremesa Playstation 3 otro juego que pretende potenciar la idea de jugar con alguien y sobre todo de sacar el máximo partido a su periférico Playstation Move. Un nuevo y simpático titulo con los personajes de Toy Story (Buzz, Woody y muchos más). Esta aventura tiene el claro sello de Pixar y está basado en las famosas atracciones de Disneyland. Un juego para compartir con los más peques de la casa en estas fechas y sobre todo disfrutar con todos los personajes de la fantástica franquicia que conquistó nuestros corazones.
Toy Story Mania

Bienvenidos a Toy Story Manía!

Tengo que reconocer que soy un gran fan de la franquicia Toy Story, me gustan las películas y algunos de sus juegos que están en el mercado como Toy Story 2  o Toy Story 3. Así que como conocedor de las películas y juegos me dispongo a analizar esta versión.

Para empezar tenemos el placer de ver una pequeña secuencia 'a lo película', en la que alguien cierra la puerta y los juguetes cobran vida, los soldados salen de su cubo, Buzz pega un triple salto mortal y Woody controla todo el cotarro. Ya en esta escena notamos que son las voces dobladas originales de la película, detalle que se agradece para los fans. Una vez visto el vídeo comenzamos con la aventura.

Desenfunda vaquero!!

Toy Story Mania

El juego tiene los siguiente modos de juego que son Modo Aventura, Modo fiesta y Modo libre.

Modo Aventura: En este modo encontraremos 5 escenarios posibles. Antes de la entrada a los diferentes escenarios tendremos una prueba para afinar nuestra puntería. Comenzamos con 'El salvaje Oeste' donde a través de minijuegos dispararemos a dianas que aparecen por toda la pantalla e iremos obteniendo puntos, los minijuegos se suceden uno detrás de otro sin descanso, son todos iguales y lo único que cambia es el escenario y que tiene un minijuego que no consiste en disparar a dianas, sino en lanzar bolos.

Después de este mundo nos vamos a la 'frontera espacial' ¿y qué nos encontramos? más de lo mismo… Esta vez tenemos que encestar con los aros en los extraterrestres y los cohetes que aparecen y si antes estábamos capitaneados por Woody ahora lo estamos por Buzz. El escenario especial de esta fase consiste en destrozar meteoritos con un puntero laser.

Seguimos por el siguientes escenarios 'animales y amigos', 'jardín de globos' y 'desafíos de soldados'  viendo a hamm y el dinosaurio Rex en la granja, a la pastora Betty con sus ovejitas y a los soldaditos  en el campo de batalla todos ellos guiándonos de nuevo a través de los mismos minijuegos, “apunta y dispara” solo que esta vez disparamos a dianas, globos  y platos. Al igual que en todos los escenarios anteriores cada uno con su fase especial. En este párrafo empezamos a resumir los escenarios si!, pero no podemos mostrar nada más nuevo y diferente que no sea disparar en galerías de tiro.

Toy Story Mania

Cada escenario esconde 8 minijuegos, incluyendo dos minijuegos en los que no consiste en disparar a dianas como hemos dicho antes. Pese a ser muy repetitivo en cuanto a posibilidades de juego, si comenzamos con el modo aventura estaremos deseando pasar niveles para comprobar que contiene cada escenario y que podemos sacar de él. Muchos escenarios permiten la posibilidad de sacar cosas ocultas que el bueno de Woody nos irá diciendo a medida que podamos realizarlo. En este modo de juego puedes jugar con otro jugador lo que lo hace más llevadera.

Una de las cosas que no hemos mencionado, es que durante el transcurso de los niveles, el continuo disparo, y venga disparo, se dificultará, ya que seremos objeto de lanzamiento de tartas. Dichas tartas deberemos esquivarlas para que no se nos pringue toda la pantalla y nos dificulte continuar dispararando. Sin embargo a todo esto se junta que el juego también nos ofrece facilidades a través de grandes dianas que nos ofrecen la posibilidad de puntos dobles, disparos múltiples, para el tiempo...

¿Cansado de disparar? Pues debemos seguir disparando.

Otros de los Modos de Juego que encontramos es el Modo fiesta para dos jugadores donde jugarás sin límites en los mismos escenarios. Por último el juego libre para un solo jugador, donde elegiremos en que escenario (o “caseta” como lo llaman en el juego) queremos participar y dentro de ella, el juego en concreto que queremos.

Creo que es aquí donde el juego se vuelve monótono y aburrido, porque en estos modos no aparece nada nuevo de lo visto en el modo aventura y solo nos servirá o para enfrentarnos con un rival en escenarios de elección aleatoria(Modo fiesta) o para volver a algún escenario que se nos tuerce o que no hemos conseguido los trofeos oportunos (modo libre).

Por lo que la ilusión y alegrías del principio se desvanecen poco a poco y jugada a jugada.