'Tomb Raider'

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > PC > Artículos > Impresiones - 'Tomb Raider' > Página 4

Página 4

06/12/2012 13:00
Tomb Raider (2013)

En la trama nada será lo que parece a primera vista.

Se ha añadido un sistema de mejoras de habilidades y armas para Lara bastante interesante, que beberá de los puntos de experiencia que vayamos obteniendo gracias a desafíos secundarios que van desde cazar y deshollar animales, a saquear los cadáveres de nuestros enemigos. Podremos distribuir los puntos ganados en diferentes ramas de habilidades, que son tres: superviviente, cazadora y luchadora. Tendremos que acercarnos a las diferentes hogueras que encontraremos en nuestro camino para tener acceso a este menú de mejoras. Por otro lado, tendremos un registro de reliquias por conseguir que podremos encontrar diseminadas por toda la isla.  

El tono general del juego, su ambientación, es ciertamente salvaje. Como hemos podido ver a través de los vídeos mostrados desde que el juego fue anunciado, la pobre Lara recibirá por todos lados. Nos pasaremos el juego víctimas de nuestras frecuentes heridas y envueltos en sangre y tierra, como un animal de la jungla. La isla es un lugar tremendamente peligroso para una inexperta Lara, que tendrá que encontrar la forma de que sobrevivir a cualquier precio, aprendiendo a no fiarse de desconocidos y sobreponiéndose a numerosos accidentes provocados por lo extremo del terreno. Tras unos minutos de partida con una Lara totalmente expuesta a su entorno, poco a poco iremos aprendiendo a cazar, enfrentarnos a los animales, calentarnos, utilizar antorchas para resolver puzles y escondernos de los peligrosos enemigos que acechan tras cada esquina, entre otras muchas acciones. La naturaleza será implacable con nosotros, regalándonos una climatología extrema con frecuentes tormentas.

Imagen asociada al video 19697

En cuanto al apartado técnico, comentar el gran grado de recreación de los escenarios naturales y de sus elementos, sobre todo del agua y del fuego, elemento este último que 'sufriremos' en numerosas ocasiones gracias a los ataques de los enemigos. Hemos podido probar la versión de Xbox360, que luce realmente bien, tanto en texturas como en iluminaciones, aunque es inevitable comentar que la consola de Microsoft ya no da más de sí técnicamente hablando y limita en cierta manera las posibilidades gráficas del juego; siempre opinando de la versión a la que hemos tenido acceso y teniendo en cuenta que todavía quedan varios meses hasta su publicación -por lo que el aspecto y acabado finales pueden variar-. Por otra parte, se ha hecho un buen trabajo en cuanto al sonido, logrando reproducir con gran realismo los sonidos de la jungla, para los que el compositor encargado Jason Graves ha utilizado instrumentos expresamente construidos para la ocasión. Podremos escuchar sonidos tribales, metálicos, etc. que logran sumergirnos muy bien en la ambientación propuesta. Para la ocasión se ha compuesto un tema principal nuevo, que se utiliza en muchos momentos, tanto de acción como de desamparo o soledad. 

Como conclusión, afirmar que nos llevamos gratas impresiones de ésta nueva entrega que reinicia una saga un tanto agotada, que en los últimos años se había alejado del éxito de sus primera entregas aparecidas en la PlayStation original. Sin duda, uno de los lanzamientos con más expectativas para 2013. Más adelante os podremos confirmar si llega a ser lo que promete a día de hoy.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas