'Tomb Raider'

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > PC > Artículos > Impresiones - 'Tomb Raider' > Página 3

Página 3

06/12/2012 13:00
Tomb Raider (2013)

Desde el primer momento, seremos perseguidos por enemigos desconocidos.

Las mecánicas de los combates son muy interesantes y divertidas, forzándonos a pensar, actuar y no limitarnos a quedarnos detrás de nuestra cobertura a salvo de los enemigos. Contrariamente, éstos nos forzarán a salir de nuestro escondrijo lanzándonos flechas de fuego que incendiarán nuestro entorno, así como cócteles molotov que nos obligarán a salir y quedar expuestos.

Otras veces correrán hasta nosotros armados con cuchillos buscando el combate cuerpo a cuerpo y oblogánodonos a tomar decisiones muy rápidas. En la demostración a la que hemos tenido acceso, los enemigos iban en su mayoría armados con arcos y flechas, cócteles y armas blancas, por lo que el combate adquiría un componente muy estratégico, viéndonos atacados de múltiples formas. En cuanto a la inteligencia artificial, nos hemos encontrado con el caso de enemigos que no reaccionaban dando la alarma cuando pasaban al lado de un cadáver de un compañero mientras nos están buscando, lo que nos ha llamado la atención negativamente, esperando que sea solucionado próximamente.

Dejando a un lado este inconveniente, como ya comentábamos, nos ha gustado la inteligencia de los enemigos, buscando sacarnos de nuestra cobertura y esperando pacientemente para salir de la suya cuando menos nos lo esperempos para atacarnos. Los combates contra grupos de enemigos en un entorno sin mucho espacio para cubrirnos son dificiles de solventar y si no nos andamos con cuidado, caeremos en combate varias veces, como nos ha ocurrido en una refriega dentro de un edificio de madera.

Los enemigos, cargados de flechas de fuego, han ido incendiando todo a nuestro alredor y nos han dejado al descubierto en muchas ocasiones, cosiéndonos a flechazos sin piedad alguna. En ocasiones, también deberemos de enfrentarnos con animales salvajes, como parejas de lobos que buscarán nuestra espalda para rodearnos y saltar sobre nosotros (momento quick time event)

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas