Estás en: JuegosAdn > Nintendo 64 > Noticias > The Legend of Zelda con portales interdimensionales: La idea que Nintendo desechó para Ocarina of Time

The Legend of Zelda con portales interdimensionales: La idea que Nintendo desechó para Ocarina of Time

Un ex programador de Nintendo revela que Ocarina of Time contó con una demostración técnica que empleaba portales

26/05/2021 11:02
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Hace cuestión de unos días, el usuario de YouTube MinnMaxShow entrevistaba en su canal a Giles Goddard, un programador que trabajó para Nintendo durante los años 90. En estas fechas la compañía nipona lanzaba al mercado su reconocida Nintendo 64 de la mano de grandes títulos como Super Mario 64 o The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Durante la entrevista, Goddard explicó que se dedicó a realizar algunas demostraciones técnicas para Nintendo 64 y así ver de lo que realmente era capaz el hardware. Además de esto, el ex trabajador de Nintendo ha revelado que una de las primeras demostraciones técnicas de Ocarina of Time contaba con una mecánica de portales interdimensionales muy similar a la de los famosos títulos de Valve: Portal y Portal 2. 

Goddard fue el responsable de crear la infame demo técnica de Zelda 64 que se mostró en el evento Spaceworld de Nintendo en 1995, donde se veía a Link luchando contra un caballero metálico. Sin embargo, Goddard también explicó que trabajó en otra demo técnica que nunca se vio públicamente, y que involucraba el uso de portales.

Imagen asociada al video 42014

¿Cómo sería viajar entre portales desde Kakariko hasta el Bosque Kokiri?

En la entrevista Goddard comenta cómo funcionaba esta curiosa mecánica, muy adelantada a su tiempo:

“Tenías un portal por donde podías mirar a través, entrar y ser teletransportado a una parte diferente del mapa. Verías a través de la puerta una parte diferente del mapa, caminarías a través de él, y luego volverías a atravesarlo”.

También explica que la tecnología era muy buena, además de funcional. Según él, cuando se la mostró a algunos compañeros de la oficina, estos le comentaron que debería subirlo a internet, a lo que Goddard añadió que “no puedo, en realidad no es de mi propiedad, es de Nintendo”.

MinnMaxShow aprovechó la ocasión para preguntar si esta mecánica estaba diseñada para formar parte de Ocarina of Time. Goddard respondió que “básicamente era I+D para el juego, era un ¿qué podíamos hacer con el hardware de N64? Una demostración de portales reales que se podían ver a través de otras partes del mapa”.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Además de esto, Goddard también bromeó diciendo que cuando vio Portal, lanzado una década después de Ocarina of Time, recordó su propia demostración técnica. “Cuando vi Portal pensé ‘oh, en realidad esto lo hice para N64, ¡debería haberlo lanzado entonces!’”.

Según el programador, el equipo de desarrollo principal probablemente ni siquiera llegó a ver esta demostración técnica con portales, porque era demasiado difícil introducir nueva tecnología mientras el juego estaba en progreso.

A principios de este año se han conocido más detalles del que sería un prototipo del juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Se trata de una ROM beta en donde se descubrieron algunos elementos no lanzados en el juego final. Puedes descubrir más sobre esto en esta noticia.

Fuente: VideogamesChronicle

Noticias relacionadas