Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > The Witcher 4: El nuevo juego de CD Projekt no será exclusivo de Epic Store

The Witcher 4: El nuevo juego de CD Projekt no será exclusivo de Epic Store

La empresa ya ha confirmado que la nueva entrega de la franquicia del brujo saldrá también en otras plataformas

25/03/2022 11:04
Varios

Primera imagen oficial de The Witcher 4

Ayer por la tarde saltó la noticia bomba en las redes sociales de CD Projekt Red: habrá un nuevo título de su franquicia más famosa, The Witcher. El anuncio causó tanto revuelo en la comunidad, que la web de la compañía polaca estuvo inoperativa, por la cantidad de usuarios que intentaban entrar en ella. Esto les obligó a subir una imagen a las redes sociales con el texto de la nota de prensa.

Otra de las noticias más destacadas de este nuevo proyecto es que confirmaron que el nuevo título de la franquicia sería desarrollado usando el motor Unreal Engine 5, dejando aparcado su motor propio, el REDengine. Unreal Engine es propiedad de la empresa Epic Games, con la que han anunciado que colaborarán estrechamente durante varios años.

Esta nueva asociación hizo temer a muchos usuarios de PC que el juego fuese exclusivo de la tienda. Este debate fue zanjado rápidamente por la cuenta oficial de Twitter de The Witcher, la cual aclaraba que no estaba en sus planes hacer el juego exclusivo para ninguna tienda o plataforma.

Protagonista y fecha de lanzamiento de The Witcher 4

Según la nota de prensa de CD Projekt, esta nueva entrega será la primera de una nueva saga de la franquicia, por lo que lo más probable es que no nos volvamos a poner en la piel del brujo Geralt de Rivia y encarnemos a un nuevo protagonista.

Sin duda la opción más probable y la más esperada por los fans, es que la nueva saga sea protagonizada por Ciri, a quien ya controlamos durante algunas misiones de The Witcher 3. También cabe la posibilidad de que seamos otro personaje, ya sea un viejo conocido o uno completamente nuevo.

Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento ni nada parecido, pero lo más probable es que no lo veamos hasta dentro de un par de años. Por el momento, seguiremos atentos a más noticias que puedan salir sobre el tema.

Fuente: TheWitcher.com

Noticias relacionadas