Análisis The Sky Crawlers: Innocent Aces

(Wii)

Página 2

Plataforma analizada: Wii
30/06/2010 05:32

Donde el juego realmente luce genial es surcando el cielo a grandes alturas atravesando sus densas nubes que nos dificultan la visión y el combate, salir de ellas y encontrarnos con un deslumbrante sol que baña las reflectantes aguas y las cadenas montañosas que inundan el título.

Con una fluidez de juego total, exceptuando pequeños rincones del algún escenario, sus fotográficos escenarios y metálicos protagonistas proporcionan al título de un notable aspecto visual enturbiado únicamente por algunas de sus texturas a distancias cortas.

Sonido

Si hay en algún apartado en el que el juego destaque sobre otros simuladores es su fantástica banda sonora a pesar de que pueda resultar algo repetitiva tras tantas misiones por completar. Temas que realmente emocionan y que no podrás evitar tararear una y otra vez, se ven complementados por unos estupendos efectos sonoros que llevan al jugador directamente al campo de batalla. Por si esto fuera poco y como ya hemos comentado, las transmisiones por radio cuentan con estupendo trabajo de doblaje al inglés, que nos informarán de todo lo que ocurra, ya no sólo en los niveles si no también en la propia línea argumental del título.

Sky Crawlers

Jugabilidad

Sujetar el mando de Wii con la mano izquierda y el Nunchuck con nuestra derecha será el primer obstáculo a superar para dominar el juego de Project Aces. Controlaremos la velocidad de los diferentes aeroplanos inclinando el mando de Wii desde la posición horizontal a la vertical indicando esta última la máxima velocidad del vehículo. Inclinando el nunchuck en cualquier dirección orientaremos nuestro vehículo como si estuviésemos a los mandos de alguno de ellos ya que nos permitirá movernos con total libertad, realizando desde vuelos en picado hasta persecuciones con loopings simplemente inclinando el mando complementario y disparando nuestra arma principal, una ametralladora, con Z. Quizá con el mando principal obtendríamos una mejor respuesta, pero no podemos negar que la opción elegida funciona correctamente.

Teniendo cubiertas las acciones principales, TSC nos propone diferentes movimientos automáticos que seleccionaremos con el stick del propio Nunchuck como pueden ser giros bruscos o movimientos de esquiva para evitar los ataques de los pilotos enemigos, maniobras que acercan al título hacia un planteamiento mucho más arcade.

Y es que, para potenciar esto último, una de las principales bazas jugables del título es acabar con nuestros oponentes mediante los CMT. Situándonos en el radio de acción de éstos durante un tiempo determinado, podremos accionar una maniobra especial que situará a Lynx, nuestro piloto, justo detrás del enemigo facilitándonos descargar toda nuestra artillería sobre él. Cuanto más tiempo estemos dentro de su zona de acción, nuestro CMT será mucho más efectivo y necesario cuando nos enfrentemos a pilotos experimentados.

Sky Crawlers

Para convertir al título en una experiencia mucho más exigente y realista podemos hacerlo simplemente seleccionando el modo de control experto. La maniobrabilidad de nuestro avión se verá afectada de manera considerable ya que girando el Nunchuck el vehículo no se desplazará en la dirección que deseemos si no que girará sobre su propio eje por que deberemos hacer uso de los alerones traseros para conseguir equilibrar nuestro medio de transporte. La paciencia será suficiente para hacer que Lynx consiga cumplir su misión satisfactoriamente.

Si a pesar de estas variantes de control preferimos un modo más tradicional, el juego es compatible con el mando clásico o de Game Cube, por lo que no hay excusa para poder disfrutar del juego al agrado del usuario.

Presentándonos diferentes y variadas misiones, nuestros rivales los encontraremos sobre todos los terrenos posibles con tanques terrestres y grandes barcos de combate obligando al jugador a elegir el armamento secundario adecuado. Antes de cada misión seleccionaremos el tipo de vehículo, sus armas secundarias y su color como elecciones básicas, dejando para el hangar el punto estratégico para enfrentarnos a nuestros oponentes.

En él personalizaremos cada uno de los vehículos que tengamos, seleccionando desde el tipo de motor hasta sus características de vuelo centradas en el combate aéreo o terrestre pudiendo adquirir nuevas mejoras conforme completemos objetivos. Y es que un mismo motor puede mejorar unas determinadas propiedades y empeorar otras en un avión y afectar de forma diferente sobre otro por lo que deberemos estar atentos a las características propias de cada uno e intentar mejor sus puntos débiles.

Sky Crawlers

Nuestro comandante nos introducirá antes de cada misión a los objetivos que deberemos cumplir y al tipo de enemigos que nos enfrentaremos. Ya en combate nos orientaremos con un mapa que diferenciará aliados de enemigos incluyendo su radio de acción, y los visualizaremos sobre el escenario rodeados por unos cuadrados verdes que nos indicarán el tipo de vehículo que pilotan o el nombre del propio piloto pudiendo marcar uno de ellos como nuestro objetivo para tenerlo localizado en el escenario y poder encontrarlo más fácilmente.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Su intuitivo e inmersivo sistema de control

Visualmente es un título notable

Las maniobras de vuelo le dotan de un gran dinamismo

La historia y la música destacan en el género

Completarlo al 100% requiere su tiempo

Lo peor

Si únicamente quieres completar la historia es un título algo breve

Su dificultad no es muy elevada

La ausencia de un multijugador en condiciones

Quizá hubiese sido mejor usar el madno de Wii para el movimiento del avión

¿Cómo analizamos?