Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > The Legend of Zelda: Majora's Mask y la referencia a la vida de sus desarrolladores

The Legend of Zelda: Majora's Mask y la referencia a la vida de sus desarrolladores

Gracias al guionista del juego en inglés hemos podido conocer esta increíble anécdota

24/09/2022 14:02
The Legend of Zelda: Majora's Mask

The Legend of Zelda: Majora's Mask

The Legend of Zelda: Majora's Mask salió a la venta en el año 2000 para la Nintendo 64, así que la anécdota que te contaremos hoy tiene más de 20 años. ¡Menos mal que estas cosas nunca caducan! ¿Estás preparado?

La referencia de Zelda: Majoras Mask a sus desarrolladores

El trabajo de desarrollador requiere una gran cantidad de horas delante de la pantalla para conseguir el mejor resultado posible. Si ahora con la tecnología que tenemos es un trabajo duro, ¡imagínate hace 22 años! Y aunque pueda parecer raro, la referencia que esconde el juego está directamente relacionada con esto.

Según contó Jason Leung en el año 2000 para la revista Nintendo Power, el director del juego, Eiji Aonuma, y el supervisor, Takashi Tezuka, le confesaron en una cena que habían “incorporado cosas de su vida cotidiana al juego.” 

Y tú te preguntarás: ¿Como qué? Pues al parecer, cuando el Mercader Deku que podemos encontrar en el sur de la Ciudad Reloj dice que su trabajo le mantiene alejado de su mujer, es un guiño a la situación por la que pasaban los desarrolladores mientras trabajaban en el juego.

Y es que desde que el desarrollo de Zelda: Majora's Mask comenzó en el año 1999, el equipo rara vez pudo irse a casa, por lo que pasaban muy poco tiempo con sus esposas.

Si bien los desarrolladores siguen trabajando duramente en los juegos, la situación ya no es como la de entonces. Así que, aunque esperamos nuevas referencias en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, será raro volver a encontrar una como esta. ¿Conocías esta anécdota?



Fuente: VG Facts

Noticias relacionadas