Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > The Last of Us Parte 1 alcanza su fase gold; algunos miembros del equipo hablan sobre el crunch en el estudio

The Last of Us Parte 1 alcanza su fase gold; algunos miembros del equipo hablan sobre el crunch en el estudio

Parece que Naughty Dog habría aprendido de los errores en el desarrollo de la segunda entrega de The Last of Us.

Angel de la Iglesia
12/07/2022 14:12
The Last of Us

Escena icónica de The Last of Us remasterizada en PS5

The Last of Us Parte 1 ya estaría listo para lanzarse

Uno de los juegos más rumoreados a lo largo de todos estos años ha sido The Last of Us Parte 1, siendo este un título que al parecer surgió después de que Sony metiese mano en uno de sus estudios de apoyo, Visual Arts, quienes estaban haciendo este remake por su cuenta. Y ante esto, hay que decir que el proyecto acabó en Naughty Dog, siendo estos los creadores del título original. 

Por todo ello, tras muchos meses de rumores, pudimos ver que The Last of Us Parte 1 se anunció en el Summer Game Fest, aunque horas antes fue filtrado por la misma PlayStation en su web oficial. Sea como fuere, el proyecto estaba en sus últimas fases de desarrollo, pero ha sido hoy cuando han anunciado que ha alcanzado la fase gold

The Last of Us Parte 1 habría sido desarrollado sin crunch

Para aquellos no familiarizados con el término, sabed que la fasa gold es aquella que alcanzan los juegos cuando ya están listo para lanzarse al mercado, de forma que podremos jugar sin problemas (en la mayoría de los casos) el título de principio a fin sin más actualizaciones que las necesarias el día 1 o posterior. 

Por todo ello, parece que The Last of Us Parte 1 llegaría sin retraso a las tiendas. Y de la misma forma, hay que señalar que hay una doble buena noticia hoy, ya que, tal y como podéis ver en el tweet superior, uno de los miembros del equipo de desarrollo ha afirmado que es el primer juego que realiza sin crunch

Este último es una medida que se toma en algunos desarrollos (más de los que nos gustarían) por el que los desarrolladores dedican jornadas laborales maratonianas que superan las 10 e incluso 12 horas de trabajo continuo, siendo esta una de la mayores críticas de la segunda entrega. Por ello, se agradece que el equipo de Naughty Dog le esté poniendo solución a este problema. 

Por lo demás, solo resta destacar que The Last of Us Parte 1 se lanzará en PS5 y PC, siendo así que la versión para la consola de Sony se lanzará el 2 de septiembre, por lo que apenas tendremos que esperar poco más de mes y medio para poder tenerlo en tiendas. Por otro lado, no se sabe nada de la versión para PC más allá de que se encuentra en pleno desarrollo. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.