Análisis The Fight: Lights Out

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > The Fight: Lights Out (PS3)

Tras varias peleas y un cansancio terrible, te das cuenta de que The Fight es un quiero y no puedo. Y es que el mayor problema de The Fight reside en su jugabilidad.

Plataforma analizada: PS3
08/12/2010 23:00
The Fight es uno de los juegos más llamativos del catálogo de Playstation Move, no solo por su premisa oscura y violenta, sino porque su planteamiento jugable de poder controlar a un luchador callejero al más puro estilo “El Club de la Lucha”, da la sensación de que estas tu ahí delante de tu rival para darle su merecido con tal de ganarte unas pelas.

LOGO-The_Fight_LightsOut-POS.jpg

No existen reglas, no hay prohibiciones a la hora de combatir, solo estamos nosotros y nuestro rival, cara a cara para luchar hasta la muerte.

La premisa parecía dar buenas perspectivas de lo que nos íbamos encontrar en The Fight, pero algo ha fallado, no sabemos si es por el hecho de que Playstation Move es aún muy joven para demostrar lo que es capaz de hacer o sus creadores no han sabido dar con la fórmula para darnos un juego a la altura de las expectativas.
Nuestros compañeros de Blogocio cuando fueron a probarlo en varios eventos, nos contaron que el juego a pesar de ser entretenido, los movimientos y golpes producidos por el jugador no eran imitados por el personaje con total claridad, incluso existía un pequeño LAG que no te permitía adentrarte en el juego como nos gustaría, pensábamos que podría tratarse de una beta en camino de ser un producto finalizado, pero nuestras esperanzas por ello se han venido abajo y nos hemos encontrado con las mismas opiniones que nuestros compañeros.

Imagen asociada al video 5399

¿Qué ha podido ir mal en The Fight? El juego goza de apartados más que aceptables, pero en lo importante que es la jugabilidad, no ha conseguido convencernos como habíamos esperado, quizás ir con el “hype” alterado puede producir este tipo de sensaciones, pero algo no ha funcionado.

Danny Trejo: Tu entrenador personal

TREJO.jpg

Nada más comenzar el videojuego, el ya conocido actor Danny Trejo, protagonista principal de la nueva película de Robert Rodriguez “Machete”, es nuestro propio entrenador, si, aquel mejicano rudo que en todas las películas hace de malo ha sido fichado por Sony para que nos ayude a pelear en la calle. El ver a Danny Trejo con su cara de pocos amigos ayudándonos a entrenar con los dos Move´s en sus manos no tiene precio, os lo aseguro.

El señor Duke, que así se hace conocer en el videojuego, nos pondrá al día con las posibilidades de Move en The Fight, ya sea para protegernos, para contraatacar o simplemente para golpear, él será principalmente el que nos enseñara los movimientos básicos para pelear en The Fight y todo con un doblaje en Castellano bastante trabajado.

Lo primero que nos pide Duke es crear nuestro personaje, no hay demasiadas opciones para desarrollar un luchador, pero podremos elegir desde la altura, su peso, la edad, el rostro, el pelo y su color entre otros rasgos. No tiene tanta personalización como en “Los Sims”, pero al menos tenemos varias opciones de crear a nuestro propio luchador con las características básicas. Seguidamente tenemos que repartir puntos en las diferentes habilidades de nuestro luchador como la fuerza, la velocidad, la stamina y la técnica entre otros atributos. Cuando hayamos terminado, nos toca realizar la odiosa calibración para que Playstation Move y la cámara PSeye tengan un control completo de nuestro cuerpo y movimientos, estas calibraciones se realizaran cada vez que luchemos, algo que ya ocurría con Sports Champions en cada uno de sus deportes, aunque en The Fight a la hora de la verdad no implica nada en la jugabilidad y el reconocimiento del jugador.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
4.9

Lo mejor

Danny Trejo como nuestro entrenador personal

Los escenarios están bien recreados

Lo peor

Problemas de detección de movimiento

La calibración hay que realizarla en cada pelea

No precisa la fuerza con la que golpeamos

¿Cómo analizamos?