Análisis The Fight: Lights Out

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > The Fight: Lights Out (PS3) > Página 3

08/12/2010 23:00

Cuando ya llevas más de 3 peleas, te das cuenta de que The Fight no responde a los movimientos realizados por el jugador, cuando tú quieres dar un gran impacto en la cara del rival, el personaje acaba literalmente acariciando la cara de nuestro contrincante, en ningún momento se logra el impacto deseado por el jugador y peor aun cuando tu propio cuerpo te pide moverte (Es una pelea quedarte quieto es una locura), pues al moverte se pierde por completo la última calibración realizada y algunos movimientos ni los acaba detectando, un desastre. El juego verdaderamente sabe qué movimiento le estas pidiendo y sabe representarlo en pantalla, el único problema en The Fight es que no sabe medir la fuerza con la que tú quieres dar ese golpe, reconoce que quieres pegarle en el estómago, pero no reconoce si le quieres dar con todas tus fuerzas o le quieres dar más flojo para tener un poco más de resistencia en el próximo golpe.

También habrá movimientos de agarres que dan otro tipo de vidilla al estar todo el día peleando como si se tratase de un “Fight Night” de EA Sports, y es que en las peleas ilegales todo vale, pero aquí tenemos otro apartado mal pulido a la hora de realizar las diferentes habilidades que nos proponen en The Fight, y es el haber incluido los botones como uno más del ataque, por ejemplo para realizar un “uppercut” debemos de pulsar el botón T, el tener tanto botones en una pelea hace que nos perdamos en gran parte de ella y sigamos realizando lo mismo de antes, puños y que gane el mejor.
El reconocimiento para esquivar tampoco funciona correctamente, cuando realizamos la calibración completa en la parte que nos pide salir del escenario para realizar una captura de la misma, si no tenéis un lugar muy bien iluminado, el videojuego no detecta adecuadamente la silueta del jugador, esto produce que al intentar esquivar el golpe de nuestro rival, tendremos que hacer movimientos extravagantes para que al menos nos entienda que deseamos esquivar uno de los golpes, esto produce además que en algunos movimientos especiales tampoco nos detecte adecuadamente.

The Fight como hemos dicho antes, requiere una calibración por partida, es más resumida como hemos relatado anteriormente, pero sigue siendo un obstáculo al querer darte una experiencia más directa, rápida e intuitiva, por lo visto el videojuego cree que al pelear has cambiado de posición o te has movido tanto que la PSeye ha perdido tu captura, ocurre algo similar con Sports Champions solo que este último te permite moverte con total libertad en el radio de captura de la PSeye.

Hay algunas características en The Fight que si son bastante curiosas a la hora de reflejar nuestros movimientos en la pelea, se puede ver en la parte del “HUD” situada en la parte superior izquierda de la pantalla, allí nos encontramos con la barra de vida, la que ira bajando según los golpes recibidos por el rival. Otra de las barras situadas en la parte superior es la de la energía, que se trata más en concreto de nuestra resistencia a la hora de golpear, es decir, si estas golpeando muy seguidamente, esa barra de energía disminuirá y escucharemos el cansancio de nuestro personaje, si seguimos insistiendo sin preocuparnos de la barrita, nuestros golpes serán mucho más flojos y el enemigo tendrá las de ganar porque tendremos menos fuerza para bloquear los golpes. La última barrita es la de furia, si nuestro personaje está recibiendo muchísimos golpes, esta barra se llenara y hará que nuestros golpes sean más fuertes y efectivos.