Análisis The Elder Scrolls Online

(Pc, Mac)

Bienvenidos a Tamriel

Página 5

22/04/2014 16:10

Apartado técnico:

Aquí entramos en un punto bastante controvertido. 'The Elder Scrolls Online' muestra un mapeado tremendo, muy extenso y, en ocasiones, lleno de vida, tanto NPC como otros personajes. Como cualquier otro MMO, lo importante es soportar el mayor número de jugadores en pantalla, sin por ello perjudicar a la estabilidad, así que el apartado gráfico no es destacable.

The Elder Scrolls Online

Visualmente no es el MMO más atractivo que hemos visto

No se puede comparar este apartado con juegos de otros géneros, debemos compararlo con otros MMO disponibles en el mercado, y lo cierto es que 'The Elder Scrolls Online' no sale muy mal parado. El nivel técnico del juego es muy respetable para lo amplio que es, sin embargo, creemos que queda por detrás, en lo relacionado al aspecto gráfico puro, de otros MMO como 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' o 'Blade & Soul', por ejemplo. Su estética europea y más sobria que los citados con anterioridad, tampoco ayuda a disfrazar sus carencias gráficas. Aun así, esta por delante de otros famosos MMO del mercado, y podemos decir que cumple a la perfección.

En donde sí podemos poner un punto negativo es en sus animaciones. Toscas y poco fluidas, es una constante en muchos MMO, y creemos que en 'The Elder Scrolls Online'  se podrían haber mejorado mucho. Quizás con el tiempo, y lo cierto es que la cámara no ayuda, sobre todo en tercera persona, perdiendo muchas veces el enfoque de la acción o lo más importantes que está pasando en pantalla. Quizás está mucho más destinado a ser jugado en primera persona. Alabar, eso sí, el trabajo de optimización. En ordenadores que, ni mucho menos están en la vanguardia gráfica hoy en día, el juego fluye sin ningún tipo de problema. La optimización no será un problema para nadie.

El sonido sí es un elemento que destaca del juego. Los vistosos lugares de Tamriel están adornados con una banda sonora de tintes épicos de gran calidad. Decenas de canciones que pondrán los pelos de punta a los jugadores, desde el mismo inicio. Su música es bastante más extensa que muchos de los títulos actuales (evidentemente no todos los juegos tienen esta extensión), y puede compararse y superar el trabajo sonoro de cualquier superproducción actual, incluyendo la de los MMO de la competencia. Una banda sonora que incluye canciones de todo tipo, desde las instrumentaciones épicas con toques de acción, hasta canciones vocales. Una muestra:

Imagen asociada al video 27623

Conclusiones

Como conclusión, podemos calificar 'The Elder Scrolls' como uno de los mejores MMORPG que han pasado por nuestras manos últimamente. Muchos afirmarán que inventa nada nuevo, pero sin embargo, su gran virtud consiste en introducir características propias del rol clásico en un género con unas bases muy inmovilistas; mecánicas que le resultan extrañas e impropias, pero que funcionan a las mil maravillas. Muestra de ello es la magnífica conexión que se da entre historia, ambientación y misiones, algo con lo que otros juegos del género muy asentados solo pueden soñar.

Como 'The Elder Scrolls' quizás se encuentre por debajo de 'Skyrim' en términos absolutos, aunque en una comparativa con otros títulos de la saga, no saldría perdiendo precisamente. Como MMO, todavía le falta mucho camino por recorrer y mucho por demostrar, pues para que el proyecto eche raíces, tendremos que esperar a que vayan surgiendo las comunidades y se vayan corrigiendo los cientos de pequeños fallos habituales tras el lanzamiento de un título de esta envergadura. Si de algo podemos estar seguros es que el 'The Elder Scrolls Online' que conocemos, poco o nada tendrá que ver con el que podamos disfrutar dentro de un par de años, si el lanzamiento periódico de contenido y las actualizaciones siguen el curso marcado.

The Elder Scrolls Online

Si nos atrae lo más mínimo la saga, deberíamos darle la oportunidad

Para muchos, pesará el alto precio a pagar por disfrutar de esta amplísima aventura (comprar el juego base y jugar todo un año se va por las nubes). Además, el idioma no ayuda, sobre todo si no gozamos de buen nivel de inglés. Pese a ello, si nos atrae lo más mínimo la saga, deberíamos darle la oportunidad y probarlo durante un tiempo para ver si lo que nos ofrece compensa el desembolso. De otra manera, solo nos quedan dos opciones, seguir explotando aún más las aventuras en tierras de Skyrim o armarse de infinita paciencia para esperar una sexta entrega que tardará años en llegar a nuestro PC y consolas.

Para los que no dispongáis de un PC y prefiráis disfrutar de la experiencia que nos propone este 'The Elder Scrolls Online' en consolas de nueva generación, el título se lanzará el próximo 30 de junio en PlayStation 4 y Xbox One, sistemas donde también habrá que abonar una cuota mensual. Sin embargo, está confirmado que no se requerirá de una suscripción extra a PS Plus para jugar.