Análisis The Binding of Isaac: Rebirth

Demuestra quien manda en casa

Plataforma analizada: PS Vita
12/11/2014 18:40
The Binding Isaac: Rebirth

La variedad de enemigos está servida

Igual de difícil, pero más accesible para los nuevos

La dificultad del primero de los títulos lanzados fue criticada, a la vez que aplaudida por el público en general. Como medida salomónica se ha decidido introducir dos niveles de dificultad, Normal y Dificil, teniendo una experiencia igual de complicada en ambas. Ya dijimos al inicio que la estructura de salas era muy parecida a la de ‘The Legend of Zelda’, con lugares diminutos en los que investigar y avanzar, pero como principal cambio se tienen unas habitaciones el triple de grandes en muchas ocasiones y que como añadido, vienen con grandes hordas de enemigos a los que derrotar. Como último punto a destacar, hay que mencionar los múltiples guiños a sagas de videojuegos muy conocidas ya sean ‘Super Mario Bros.’, ‘Zelda’ o franquicias independientes como ‘Super Meat Boy’.

En cuanto a su aspecto gráfico, cabe destacar que se ha optado por una línea continuista respecto al original, aunque añadiéndole mejoras que las consolas permiten. Tonos de colores más definidos, diseños más cuidados y animaciones más trabajadas son algunos de los toques que Nicalis ha querido incluir dentro del descargable. Su estilo desenfadado y gore es uno de los toques fundamentales de la experiencia, incluyendo escenas sangrientas, pero que al mismo tiempo resultarán divertidas por el mal gusto y la mala baba de sus creadores.

The Binding Isaac: Rebirth

Los jefes finales pondrán las cosas dificiles

Lo que respecta a su banda sonora, es un punto que puede gustar a unos y decepcionar a otros. La composición musical del anterior era formidable, pero en este se ha decidido incluir unos temas mucho más oscuros, escalofriantes y que nos ponen mejor en situación. Estos ambientan muy bien y crean un aire de nerviosismo y oscuridad, aunque deberíamos de hacer hincapié en que estos temas no serán recordados como los de su anterior juego, que eran muy movidos y pegadizos. Los sonidos de los enemigos no han cambiado en exceso, trayendo audios totalmente siniestros y representativos.

Un clásico puesto al día

Poco más que decir sobre ‘The Binding of Isaac: Rebirth’, un título que puede resultar imprescindible para algunos y pasar totalmente desapercibido para otros. Es un gran arcade, que entretiene y da una experiencia de juego muy variada. Su mal gusto e incluso escenas de corte gore no podrían resultar del agrado para algunos jugadores, pero su humor negro es algo que le da muchos puntos a su favor. PlayStation 4 y PS Vita, consolas que incorporan el título a su catálogo por primera vez han salido muy bien paradas, ya que es perfecto para partidas en los ratos libres, sobretodo en la portátil. De hecho, estás a tiempo de poder probarlo totalmente gratis si eres suscriptor de PlayStation Plus, ya que durante el mes de noviembre está disponible de manera gratuita. ¡Adéntrate en esta peligrosa casa y vence a la madre de Isaac para demostrar quién manda!