Análisis Tetris Axis

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Tetris Axis (Nintendo 3DS)

Tetris: Axis ofrece una de las experiencias más completas y entretenidas que puedes encontrar en el mercado actual

04/11/2011 01:42
El videojuego de puzle más famoso del mundo regresa, 5 años más tarde, a una portátil de Nintendo. Tras la buena acogida y las excelentes ventas de la versión de Nintendo DS (más de dos millones de copias vendidas), podemos disfrutar, de la mano de Hudson, de un clásico renovado para adaptarlo a las capacidades de Nintendo 3DS. Con un plantel de modos apabullante, entornos diseñados para aprovechar las capacidades tridimensionales de la consola, modos de Realidad Aumentada y modos multijugador se presenta Tetris: Axis. Misma esencia pero visualmente rompedor.
Tetris Axis

Historia

Tetris Axis

Hace 27 años nacía en Rusia, de la mano de Alekséi Pázhitnov, un juego que revolucionaría el mundo del entretenimiento virtual, Tetris. Desde su primera versión para PC, su popularidad no ha dejado de crecer con el paso de los años y podemos encontrar versiones del juego para cualquier plataforma de ocio, como móviles, como en otras plataformas no creadas con tal fin, como calculadoras científicas. Y es que la locura desatada por Tetris vive uno de sus momentos más dulces. La evolución de la tecnología no ha hecho más que mejorar la franquicia, que gana adeptos a un ritmo vertiginoso a nivel mundial.

Como no podía ser de otra forma, Nintendo 3Ds no es la excepción. A día de hoy, es un reto ofrecer un juego de una saga que no ha variado en su base durante más de dos décadas y que sea atractivo para el comprador. Por ello, Hudson, de la mano de Tetris Online Inc. ha puesto toda la carne en el asador y presenta una propuesta fresca, renovada y visualmente muy atractiva.

graficos

Pese a no ser el aspecto crucial del título, el apartado visual cumple con lo que se le puede exigir a un título de estas características: paisajes coloridos y variados, buen uso del efecto 3D y unas animaciones en armonía. Los paisajes o fondos que veremos mientras caen las piezas están realizados con un grado alto de detalle, cumpliendo con su función: hacer del mismo un elemento más, que evite la monotonía y que llene de color la zona de juego. Haciendo uso del regulador de profundidad del 3D, podremos conseguir un efecto muy llamativo, en el que todos los elementos estarán en distintos planos. Usando el joystick, podremos cambiar la perspectiva de la zona de juego para disfrutar de puntos de vista imposibles, aunque nos pueda entrar un mareo importante, quedáis avisados.

Tetris Axis

Interfaz renovada y moderna

Pese a ser un juegos con poco personaje, en ciertos modos de juego, como el "Tetris vs. IA" (o batallas contra la CPU), nos enfrentaremos a varios personajes de Hudson, en concreto de la familia Bomberman, que intentarán acabar con nosotros usando todos los objetos que tengan al alcance. Para la mayoría de modos restantes, el personaje "animador" será cualquier Mii almacenado en nuestra consola. Ya sea nuestro propio Mii o Chuck Norris, nos acompañará en la pantalla inferior mientras mejoramos la puntuación en la superior. Hecho como un elemento de animación,  según estemos agobiados o desahogados en la partida, hará unos gestos u otros. Como "aliciente" adicional, podremos disfrazarlo con diferentes atuendos, al más puro estilo Sims, para hacerlo más simpático, pero ahí termina su utilidad.