Análisis Tekken 6

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Tekken 6 (PS3, Xbox 360) > Página 4

16/12/2009 17:33
Tekken 6

Donde más se nota el cambio de versión es en los escenarios ya que la mayoría son impresionantes con un grado de detalle nunca antes visto y unas animaciones muy variadas, tanto que a veces nos desatenderemos del combate al mirar como se choca un helicóptero contra un edificio y como se mueven los arboles, el efecto blur que se ha incorporado al juego nos da unos efectos de luces impresionantes, aunque a veces como en el escenario del rio será bastante molesto dependiendo del color de la ropa de los personajes.

Curiosamente no todos los niveles están a la misma altura, por ejemplo el escenario de la "tomatina" es sencillamente horrible, gracioso, pero las personas del escenario serian más felices como sprites planos, y no nos olvidemos de los elementos "in-ring" como los cerdos voladores del nivel del pueblo que son solo tocarlos salen disparados a la estratosfera. Los reflejos en el agua, ondulaciones y la energía de los golpes dan otro aspecto a los combates haciendo que incluso el combate mas soso sea entretenido a ojos ajenos a los mandos.

Para seguir con la tónica del análisis destacar lo sumamente horribles con son los gráficos del modo campaña, dignos del juego más cutre de psx, dientes de sierra, clipping por doquier, texturas que dan vergüenza y resolución sub-HD, no te pierdes nada sino lo juegas, tus ojos los agradecerán.

Tekken 6

Multijugador

Inicialmente Tekken 6 apareció con uno de los peores online que hemos visto en un juego de lucha, lag continuo, caídas aleatorias, lentitud, lo cual para un juego que básicamente se basa en eso lo sitúa en muy mala situación. Afortunadamente se debió a una mala implementación de la capa de interacción con el psn y con el parche que se ha sacado al poco de su salida se han arreglado casi todos los problemas salvo algunas caídas esporádicas. Tras dicho parche nos encontramos ante otro juego, el online va sencillamente perfecto, con un framerate perfecto que permite realizar combates como si tuvieses al contrario sentado a tu lado jugando en local.

Lamentablemente Namco no se ha esforzado en los modos ya que incluye exactamente lo mismo que el Dark Resurrection salvo que con menos opciones de personalización. Tenemos la típica sala de espera de hasta 4 jugadores donde dos juegan mientras los otros miran y continua quien gana, tiene chat de voz, se puede ajustar duración de los asaltos, número de los mismos así como el espacio dentro de la sala y los puestos reservados. Es una experiencia muy cercana a jugar en local con los amigos tanto en lo bueno como en lo malo, como no poder jugar 2 y 2 dos combates diferentes y luego cambiar parejas o crear torneos.

Tekken 6

Aparte de la sala tiene el típico modo de Partida Igualada que nos hará modificar nuestro ranking online (igual que en Street Fighter 4) y el modo fantasma que nos permite subir nuestras repeticiones y fantasmas para que otros las vean y jueguen contra el o bajarnos nosotros los de los demás, muy útil para ir mejorando. Muy limitado pero cumple su labor a la perfección, si te gusta Tekken te dará horas y horas de diversión y piques con tus amigos. Una de las mayores promesas del juego era el modo Campaña Cooperativa, pero que desgraciadamente se ha quedado por el camino y que probablemente habría salvado de la quema al modo, según Namco dicha funcionalidad aparecerá en el futuro pero no podemos esperar indefinidamente a que saquen el juego a cachos, lo cual no dice mucho de la desarrolladora.

Namco revivió la saga con su anterior Tekken y casi alcanzo la perfección con la versión descargable Dark Resurrection, toda la jugabilidad del juego pero con nuevos personajes, movimientos, modos, gráficos en alta definición y un genial online. Y desgraciadamente podemos decir lo mismo de Tekken 6, es una versión mejorada en todos los aspectos de Dark Resurrection lo cual a pesar de no ser malo no hace patente el cambio de generación. Correcto en todos sus apartados ha dejado por el camino todas las novedades gráficas y físicas, no tenemos partículas, el sudor de los primeros trailers ha desaparecido, el clipping se pasea por la pantalla como en ps2, la interacción con el escenario es puramente anecdótica y el online es idéntico al de DR.

Tekken 6

Si juntamos todo esto nos encontraríamos ante un gran juego de lucha, si bien no todo lo revolucionario que debería ser pero si potencia al máximo un gran juego como es DR no puede ser malo, la verdadera lacra de Tekken 6 es intento de Beat'm up al que han llamado Campaña, si fuera una prueba sin repercusión en el juego pasaría pero es imprescindible jugarlo si quieres ver las historias de los personajes o comprarte accesorios para los personajes, esto arruina totalmente el juego y quita las ganas de jugar a cualquiera.

Si he tardado en hacer el análisis es por darle un voto de confianza a Namco para que arreglasen el online que los primeros días era injugable, ahora generalmente va perfecto y eso salva al juego de la quema ya que tenia preparado un fantástico 7 (y siendo generoso) pero arreglando el Lag hay que reconocer que se convierte en una muy buena alternativa.

Tekken 6