Análisis Tekken 6

(Ps3, 360)

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Página 2

Plataforma analizada: PS3
16/12/2009 17:33

Hasta aquí nos encontramos con lo que teníamos en Dark Resurrection (faltan los minijuegos) pero ahora viene lo bueno, el genial y novedoso modo Tekken Force, alias modo campaña, ¿os habéis dado cuenta de que no he nombrado el modo historia? Pues no tiene, a cambio tenemos al hermano feo de Final Fight: Streetwise, en el modo campaña empezamos con Lars, hermano raro de Jin, que lidera un ejercito para derrocar a Mishiba, partiendo de esto se les va la olla completamente y surcamos un mar de sinsentidos junto con una cyborg llamada Alisa hasta que nos enfrentamos a un demonio en lo que parece egipto junto a nuestro compañero agente de la CIA Raven Blade Scar gafas con loctite pasando por increibles peleas contra minikumas, minirogers, chungos varios de colores, muchos cyborgs y no sigo que igual os privo de "gozar" de tal magnifica historia...

Y los más listos de todos son los minikumas. Por si no fuera suficientemente horrible este modo (de sus gráficos y jugabilidad hablare más adelante) es IMPRESCINDIBLE pasárselo si queremos sacarnos los finales de los personajes los cuales se irán desbloqueando conforme nos los encontremos en nuestra aventura y estarán disponible en el modo arena en campaña que es como un modo arcade pero en chibi (cuatro combates). La idea es buena, poder evolucionar los personajes con los droops de los enemigos mejorando nuestras estadísticas, poder cambiar al personaje que llevamos para ir subiéndolo de nivel con los objetos, podría hacer sido bueno pero si se hace en dos días lo que cuesta dos años sale lo que sale.

Tekken 6

Y bueno, diréis que no es tan malo, nos queda el modo normal del lucha con su personalización para el online y demás, PUES NO, jugando al modo "normal" no ganamos ni para comprarnos una patilla de las gafas de Raven (si, esas que no usan patillas porque se pone loctite) lo cual nos obliga a comernos todo el modo campaña al menos una vez y así tener algo de dinero y poder tunearnos un personaje.

Para que os hagáis una idea, pasándonos el modo arcade podemos ganar unos 20.000-60.000 de normal, lo más barato de comprar vale 200.000 y hay varios cientos de piezas. Para terminar y no romper las buenas tradiciones se nos obsequia con una traducción digna de Google salvo que le han pasado los textos de otro juego con lo que los subtitulos a las frases de introducción, fin de combate y modo historia poco o nada tienen que ver con lo que dicen, al menos si traducimos del Japones al Español.

Historia

"El 5º “Torneo del Rey del Puño de Hierro” ha terminado con la desaparición de Heihachi Mishima y con Jin Kazama como ganador eventual. Jin, entonces asume el papel como jefe del sindicato Mishima Zaibatsu y comienza a usar las unidades especiales de fuerza Tekken para hacer propaganda y para llevar a cabo actos manipuladores en todo el mundo. Tarde o temprano muchas personas se alteran por esto y el clan Mishima Zaibatsu ve la oportunidad de conquistar el mundo, y se produce la guerra entre naciones.

Tekken 6

Pero la gente de todo el mundo aún cree que todavía hay esperanza: G-Corporation! Tan pronto como declara la guerra abierta contra el clan Mishima Zaibatsu la G-Corporation ofrece una recompensa por la cabeza de Jin Kazama. No mucho después y cuando nadie podía esperarlo, llegaba el anuncio del 6º “Torneo del Rey del Puño de Hierro”.

Muchos ideales diferentes y objetivos se juntan mientras el Torneo Tekken 6 es revelado. Los que quieren hacerse famosos, aquellos que buscan dinero, y los que… ¡quieren venganza!" Namco ha elegido la linea argumental del final de Jin para continuar con la saga, sin indagar mucho en los motivos y aspiraciones de los personajes (donde no hay...) nos encontramos ante una puesta en escena algo más elaborada que las de juegos similares como Street Fighter sobre todo si lo acompañamos con toda la historia que contiene el modo campaña, absurda a más no poder pero que al menos da una linea definida y no deja un final abierto como pasa en el resto de estos juegos.

El modo historia se compone de la mencionada campaña que abarca lo que seria el "hilo argumental" del juego y luego en el modo arena las historias independientes de cada personajes y su periplo a través de la sexta edición del torneo del puño de hierro. La campaña está aderezada con múltiples vídeos, textos y escenas ingame bastantes insulsos pero que es lo menos malo del desastroso modo.

Tekken 6

Por otro lado la arena se compone por un prólogo de cada personaje que explica el motivo por el que participa en el torneo (poder, venganza, aburrimiento, dinero, pasaba por allí, no se sabe, etc...), seguido de cuatro combates siendo los dos últimos normalmente Jin Kazama seguido de Azazel salvo excepciones debido a la historia (Jin o Nina por ejemplo), al final de cada historia se nos obsequia con el típico vídeo final a cual mas absurdo pero que normalmente entretienen (el de Ganryu es genial) aunque lamentablemente bastante personajes comparten final como Eddie/Christie, Kuma/Heihachi o Lili/Asuka.

Todo esto nos presenta una de las historias mejor cuidadas en un juego de lucha que aunque no es decir mucho siempre se agradece, lamentablemente debes pasar por el insufrible Tekken Force para poder verla...

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7.8

Lo mejor

Los trajes diseñados por mangakas

El toro tomate

El tekken 5 DR pero mejorado hasta la saciedad

Los nuevos personajes

Lo peor

El modo campaña

Los tiempos de carga

El precio de los accesorios

El precio del juego para ser una expansión

Poca evolución gráfica

Online muy limitado

Traducción google

¿Cómo analizamos?