Análisis Super Street Fighter IV

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Super Street Fighter IV (Nintendo 3DS)

¿Será como tener las versiones HD en el bolsillo? ¿Aporta algo el efecto 3D? ¿Se disfruta jugablemente? Preguntas que responderemos de primera mano.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
11/03/2011 13:06
Llega 3DS, la tercera dimensión sin gafas se estrena en un dispositivo portátil gracias a la obra y gracia de Nintendo y un gran catálogo acompañará a esta pequeña consola. Capcom se ha volcado con el lanzamiento ofreciendo dos títulos de gran calidad que sacan provecho del motor MT Framework, responsable de juegos como Lost Planet, Marvel Vs Capcom 3 o Resident Evil 5.
Super Street Fighter IV

Los fans de la lucha están de enhorabuena, un clásico como Street Fighter recibe su versión "Super" en una 3D Edition que reúne a todos sus luchadores, aprovecha el Street Pass y ofrece intensos combates añadiendo una dimensión nueva.

Historia

Quien haya probado Street Fighter IV o su versión Super en Xbox 360 o PlayStation 3 sabrá que la historia no es el punto fuerte del clásico de la lucha en 2D, aunque ahora los usuarios de Nintendo, tras la no aparición de los juegos en Wii, pueden redimirse y descubrir todas y cada una de las historias de los 35 luchadores que incluye el título.

Antes de pasar a ellos disfrutamos de la intro original del juego, una copia exacta que ya vieran sus hermanas mayores donde primero Ryu y Ken se baten en duelo en una suerte de escenas dibujadas a mano con un efecto acuarela que difumina los golpes y más tarde distintos personajes hacen su aparición en coloridas cinemáticas, todas con una estética manga que la calidad de la pantalla superior de 3DS nos permite disfrutar en todo su esplendor. Eso sí, nada de 3D todavía.

En el momento que pasamos la intro disfrutaremos del efecto 3D en menus y combates, aunque no así en las escenas del modo historia que presentan a cada luchador al comienzo del modo Arcade y finalizan con él una vez pasado el juego.

Super Street Fighter IV

En su plantel la versión portátil de SSFIV no ha recortado nada, más bien al contrario, ya que los 35 combatientes vienen acompañados de tres trajes, los dos habituales y el alternativo que Capcom cobró bajo DLC en consolas y que aquí tiene la deferencia de regalar.

La versión Super incluye a los debutantes Hakan y Juri así como los ya conocidos Dudley, Makoto e Ibuki de Street Fighter III, Dee Jay y T.Hawk de SSF II y Adon, Guy y Cody de Street Fighter Alpha. Al igual que los anteriores, desde un principio tendremos desbloqueados a todos los luchadores y podemos disfrutar desde el primer minuto de los Akuma, Gouken, Seth y compañía, o si somos más clásicos siempre podemos ir a los Ryu, Chun-Li, Zangief, Honda, Blanka, Sagat y demás.

Diversión

El solo hecho de disputar el modo Arcade con cada uno de los luchadores y descubrir sus motivaciones, las relaciones entre sí que algunos guardan y las consecuencias de su victoria ofrecerán horas de diversión. Si a eso le sumamos los distintos modos de juego tendremos lucha para rato. Repasemos los modos incluídos:

Super Street Fighter IV

Por una parte el citado Modo Arcade nos ofrece la escena introductoria de cada personaje, seis combates en escenarios y con combatientes aleatorios, la antesala del jefe final contra el adversario principal de nuestro luchador y el enfrentamiento contra Seth. Inexplicablemente los desafíos de destrozar el coche y los barriles no han sido intercalados en los combates del arcade y sólo podemos  acceder a ellos en un modo aparte. Una lástima y una decisión inexplicable, pues otorgaban una variedad interesante a tanta pelea.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.1

Lo mejor

35 personajes balanceados, con todos sus movimientos, ultras, escenarios y trajes alternativos.

El modelado de los personajes y la suavidad de sus animaciones, nada que envidiar a las sobremesas de Sony y Microsoft.

La respuesta del control ofrece combates intensos y diversión para meses y años.

Lo peor

El aprovechamiento del Street-Pass, tú descansas y ellos siguen luchando para ti.

El coleccionismo de figuras permitiendo intercambiarlas y verlas en 3D cuando queramos.

Los escenarios muy poco cuidados y sin la menor animación empobrecen - algo - el resultado final.

La falta de modos de juego multiplayer, ni Torneos ni nuevos desafíos. Versus y gracias.

El poco aprovechamiento del 3D, pasado el impacto inicial pasa desapercibido.

¿Cómo analizamos?