Análisis Super Smash Bros. for Wii U

(Wii U)

El combate del siglo

Plataforma analizada: Wii U
25/11/2014 09:01
Imagen asociada al video 20515

Mundo Smash es un modo de juego muy completo. No se trata solo de avanza por un tablero recogiendo lo ya citado con anterioridad. Lo bueno que tiene es la aleatoriedad de las pruebas a realizar, las mejoras que podemos encontrar o los luchadores que nos toquen por sorteo. Aquí no escogemos nosotros a nuestros luchadores, no, no. Se van repartiendo de forma aleatoria y podemos quedarnos sin ellos si perdemos en los combates  o pruebas o si alguno de los otros jugadores consigue un potenciador para usar en el tablero. Una vez llegamos al final de los turnos, cuyo máximo es 25, se hará un conteo de las mejoras de características cosechadas y pasaremos a un combate final.

Extra, extra

Como buen Smash que es, no pueden faltar los típicos extras dentro de la sección Baúl. Fonoteca, donde podremos escuchar todas las melodías del juego, voces y música variada. Álbum, donde podremos contemplar todas las fotografías que tomemos de los combates que entablemos. Es obligatorio tener una tarjeta SD insertada en la consola. Repeticiones, donde ver los combates que hemos grabado. Secuencias, una sección destinada a ver vídeos de presentación de personajes en Alta Definición. Consejos, está claro ¿no? Registros, donde podremos ver las horas de juego, logros sacados y estadísticas de los personajes. Clásicos, compuesta por 18 demos temporales de juegos míticos (habrá más) y Trofeos.

Super Smash Bros. for Wii U

Dentro de la sección de Trofeos encontramos con cuatro variantes diferentes. Por un lado tenemos Colección, donde podremos ver todos los trofeos que tenemos por familias. Luego tenemos la Tienda, que nos ofertará con trofeos que no tenemos a cambio de unos cuantos Goldones. Cazatesoros, un modo de juego en el que debemos destruir cajas y bloques para obtener diferentes recompensas. Por último tenemos la sección de Exposición, donde podemos ver todos los trofeos amontonados sobre varias superficies. Dentro de esta modalidad, y teniendo que hacer uso del Wii U Gamepad de forma obligatoria, podremos crear nuestros propios dioramas con los trofeos. Muy completito.

Si no tenéis suficiente con los que trae el juego de serie, con el Editor de escenarios siempre podéis crear a vuestro gusto lo que os apetezca

Super Smash Bros. for Wii U’ también cuenta con su propio editor de escenarios. Si no tenéis suficiente con los que trae el juego de serie, siempre podéis crear a vuestro gusto lo que os apetezca. Con la pantalla del Wii U Gamepad podemos trazar la forma que tendrá y añadir una serie de trampas u obstáculos. Podemos elegir entre tres tamaños diferentes, el escenario que podremos ver de fondo y hasta la música que sonará. El editor es muy sencillo, muy simple, nada del otro mundo. No obstante, es muy efectivo y sirve para crear muchas alternativas a los escenarios predefinidos. Falta comentar que también disponemos del Editor de Personajes, tanto luchadores base como Mii. Igual que en Nintendo 3DS.

Super Smash Bros. for Wii U

Consola de Nintendo y juego de Nintendo…

Y con este van… unos cuantos ya que dejan claro que Wii U es solo para Nintendo. Es la única que trabaja por y para el hardware que monta Wii U y eso se nota en todos los títulos. La compañía pone especial énfasis cuando se trata de sus productos internos. Lógicamente, en un juego de lucha el mérito decrece debido a que solo se limita a ofrecer un mínimo de luchadores en un escenario muy limitado. Pero claro, estamos hablando de ‘Smash Bros.’ y sabemos que siempre hay algo más. Ya no son solo mínimo dos, máximo cuatro. No, Sora Ltd. ha ido mucho más lejos. Pura gozada visual a todos los niveles, con la iluminación como apartado más espectacular.

Perfectamente detallados, sin angulaciones, con una calidad visual excelente y unas animaciones envidiables, los personajes lucen de maravilla en Wii U. No hay imagen que le haga justicia alguna. ‘Super Smash Bros. for Wii U’ es para verlo en directo. Es para verlo en una pantalla grande y disfrutar del espectacular apartado gráfico que ofrece a 1080p de resolución y 60 frames por segundo. Ya sea dos personajes en un escenario pequeño u ocho personajes en uno enorme, el juego tiene una solidez nunca antes vista en un título de lucha. En Wii U hay pocos exponentes dentro del género, pero ninguno hace sombra a la obra de Sora y quedan muy por debajo de lo que ofrece Nintendo.

Super Smash Bros. for Wii U

Los escenarios, por supuesto, también gozan de un gran detalle y su dinamismo los hace todavía más espectaculares. Hay auténtica maravillas visuales, donde la iluminación juega un papel espectacular y la reflexión de la luz hace de las suyas para ofrecer un entorno que difícilmente puede ser ignorado. El texturizado no se queda atrás y ofrece un conjunto de matices visuales muy variado. Todo cobra más espectacularidad en Wii U. Los escenarios compartidos con Nintendo 3DS y los exclusivos de la versión de sobremesa son de una calidad envidiable. Mención especial a El gran Ataque de las Cavernas. Una gozada, como tantos otros de los que hay disponibles.

Una joya más para el catálogo de Wii U

Super Smash Bros. for Wii U’ es el cuarto grande de Nintendo para este 2014 destinado a su plataforma de sobremesa. Una obra cargada de opciones y de contenido. De diversión desde un jugador hasta un máximo de ocho. Es de lo mejor que hay en Wii U ahora mismo y eso es innegable. Un plantel enorme, escenarios exclusivos y compartidos espectaculares, modos de juego que nos desafiarán una y otra vez para deleitarnos con horas de juego. A todo esto hay que sumar los Desafíos, mayor en número, la conexión con 3DS para traspaso de personajes y la compatibilidad con amiibo, que no puedo detallaros por no tener ninguna, lo siento.

Los servidores de ‘Super Smash Bros. for Wii U’ no han estado activos hasta después del lanzamiento del juego, por lo que hemos creído oportuno analizar su modalidad online en un artículo aparte que ya está disponible. Si quieres consultar si el modo online del juego de esta versión para Wii U está a la altura de las expectativas, no dejes de pasarte por nuestro especial.

Super Smash Bros. for Wii U