Análisis Super Smash Bros. for Wii U

(Wii U)

El combate del siglo

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Plataforma analizada: Wii U
25/11/2014 09:01
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Nos encontraremos algunas secciones compartidas entre ‘Super Smash Bros. for Wii U’ y su homólogo portátil. Así pues, Senda del Guerrero (con cambios ya que ahora no iremos por una mapa sino moviendo una figura por un escenario normal), Leyendas de la Lucha y Estadio (Bomba, Asalto y Béisbol) son los modos que nos encontramos dentro, amén del clásico Entrenamiento. Para el modo Multijugador tenemos también disponibles los mismos modos que la versión para Nintendo 3DS. Esto nos deja en Wii U con la posibilidad de compartir experiencias de juego con amigos en los modos Senda del Guerrero, Leyendas de la Lucha y Estadio. Como podéis observar, pocas diferencias en este sentido.

Exclusivo de Wii U

Turno de irnos con las modalidades exclusivas de ‘Super Smash Bros. for Wii U’. Si alguien pensaba que esta entrega iba a ser menos, que se vaya olvidando. De Sora Ltd. y de Masahiro Sakurai no se puede dudar ni un solo instante. Por ello se han añadido nuevos modos de juego en esta versión para satisfacción del personal. Dentro del modo Smash nos encontramos con Smash. Este modo usa el mismo sistema que el que vemos en Nintendo 3DS. Selección de personajes y jugadores, escenario en dos vertientes y configuración de reglas. Nada raro, ¿verdad? El siguiente es Smash Especial, el cual no encontramos en portátil, siendo este el primer modo exclusivo de Wii U.

Super Smash Bros. for Wii U

En esta modalidad se nos permite hacer algunos cambios extra en los personajes. Por poner un ejemplo, podemos cambiar su tamaño en tres diferentes. Enano, Normal y Gigante son las opciones disponibles. También podemos cambiar el aspecto del personaje, dejándolo con un aspecto metálico o añadir algún que otro accesorio. Hay varias opciones a escoger para configurar el combate. Especialmente interesante es el cambio de tamaño, que nos permite ver a los personajes con un nivel de detalle mucho mayor.  Ahora bien, tened en mente que el escenario debe acompañar a estos titanes. No escojáis escenarios con recovecos si lo que os gusta en moveros con libertad. Los Omega son los ideales.

Smash para ocho es la joya de la corona; una auténtica burrada para un mínimo de dos luchadores y un máximo de ocho

Acabamos con la joya de la corona de este modo, el superlativo Smash para ocho, una auténtica burrada para un mínimo de dos luchadores y un máximo de ocho. ¿Pensáis que los combates a cuatro son auténticas locuras? Ya veréis cuando os metáis en un escenario con siete luchadores más partiéndose la cara como si no hubiera mañana. Ahora bien, no todos los escenarios estarán disponibles. Para ello, Sora ha facilitado algunos especiales, de mayor tamaño. También dependerá del número de personajes en batalla. Cuantos más haya, menos escenarios disponibles. En el caso de ser ocho, tendremos trece escenarios. Si  escogemos el modo Omega, habrá algunas sustituciones y se ampliará el número a 23.

Super Smash Bros. for Wii U

Dentro de la sección Cajón Desastre también encontramos algunos modos exclusivos. En este caso, ‘Super Smash Bros. for Wii U’ cuenta con dos más. El primero de esos modos inéditos es Eventos. Dentro de él tendremos que competir en una serie de pruebas ya predeterminadas. Según vayamos superando objetivos, se irán desbloqueando más y más pruebas. Además nos encontraremos con rutas ocultas, para dar más vidilla al juego. Estarán diseminadas en un árbol esquemático y su consecución nos obsequiará con diferentes premios. Cada prueba tiene tres modos de dificultad. Por supuesto, podremos jugar con otra persona y usar personajes personalizados para superar estas misiones. Habrá de todo tipo, desde acabar en X tiempo con un rival hasta derrotar a otros luchadores bajo una serie de condiciones.

Acabamos esta sección con los Retos a la Carta. En esta modalidad nos encontraremos con dos secciones. Por un lado tenemos los retos de Master Hand. En él, tendremos que usar los Goldones que conseguimos en los combates para comprar Entradas. Cada una de ellas nos lleva a un combate y tendremos que superarlo para hacernos con esa misma Entrada. Habrá tres dificultades, a cada cual más cara en Goldones y solo tendremos una oportunidad en cada prueba. La siguiente sección es Crazy Hand. Podemos entrar de dos formas, pagando 5.000 Goldones o con Entradas. Una vez dentro tendremos 10 minutos para completar tantas pruebas como podamos, conseguir premios y entablar un combate final contra Crazy Hand. Si palmamos perdemos casi todo. Cuantas más pruebas hagamos más energía tendremos para el combate final, y menos tiempo…

Super Smash Bros. for Wii U

El Rey del Tablero

En la versión portátil tenemos el modo Smashventura, que rescata la libertad de movimiento por un escenario de gran tamaño, pero nunca igual a lo visto en el título de Wii. En ‘Super Smash Bros. for Wii U’ tenemos el modo Mundo Smash. Comparativa cero entre uno y otro porque son dos mundos diferentes en cuanto a estilo de juego. Comparten algunas cosas como el combate final y el tener que mejorar las habilidades de los personajes. Pero más allá de esto no hay más similitudes. Mundo Smash nos presenta un tablero de juego con casillas al más puro estilo juego de mesa. Es una modalidad muy completa y adictiva, a la par que diferente y arriesgada.

Tras una breve explicación del tutorial, pasamos a seleccionar un Mii y adentrarnos en un tablero que debemos recorrer durante una serie de turnos establecidos recogiendo mejoras, luchadores, objetos, potenciadores y otros tantos que podremos usar en el tablero para tomar ventaja o fastidiar al resto de jugadores. En total, ya sea contra la CPU o contra jugadores reales, el modo Mundo Smash nos permite jugar hasta cuatro personas en una misma consola. Tendremos disponibles un total de tres tamaños diferentes, Pequeño, Normal y Grande. Cuanto más pequeño sea, más interacción habrá entre los personajes Mii y más combates y pruebas realizaremos. Cuanto más grande, menos interacción claro, salvo que nos busquemos.

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9.8

Lo mejor

El mayor y más variado plantel de la historia

Audiovisualmente es un auténtico monstruo, con los 1080p y 60 frames por bandera

Modos de juego y contenido extra para mantenernos pegados a la pantalla meses y meses

Mundo Smash, divertido y cargado de posibilidades

Lo peor

El editor de escenarios es demasiado simple

¿Cómo analizamos?