Análisis Super Mario Galaxy

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Super Mario Galaxy (Wii) > Página 3

16/11/2007 19:57

Como veis el control tal y como os lo he pintado rondaría la perfección, pero es que Nintendo no ha querido que aquí nada ronde, ha querido que llegue. Por eso ha introducido en Galaxy un montón de fases en las que usaremos las capacidades del Wiimote. Por ejemplo el sensor de movimientos para competir en carreras sobre rayas (Raying) o para hacer equilibrios sobre una bola. Si, un control magistral que responde siempre a la perfección y sin ningún problema. Otro punto del que me toca hablar en este apartado es la dificultad.

Está, y piensen lo que quieran aquellos que no lleven al juego muy avanzado, muy bien ajustada. Las primeras 40 ? 50 estrellas son fáciles, lo lógico para que una persona que no ha jugado antes con Mario coja experiencia (aún así alguna que otra os puede costar). Tras esas 40 0 50 estrellas da comienzo el verdadero reto. La dificultad de las restantes, hasta llegar a las 120 irá creciendo poco a poco, hasta llegar a convertirse un juego tan complicado como el mítico Mario 64.

Super Mario Galaxy

Los que busquen un reto difícil, duradero y excitante encontrarán en las últimas estrellas de Mario Galaxy la respuesta a sus plegarias. Algunos querrían que la dificultad fuese desde la primera, o tal vez que llegase un poco antes, en honor a estas personas bajaré una decima la puntuación del juego, pero en Galaxy encontrareis el reto de esta generación? y tal vez de vuestra vida videojueguil.

Diversión

Para que explicaros nada si con una afirmación os lo resumo todo: Mario Galaxy es, por fin, un digno sucesor de Mario 64. ¿Lo habéis entendido no? Pero bueno, como habrá gente que no ha jugado a Mario 64, y otros simplemente queréis explicaciones, os las tengo dar. Sus 120 estrellas, decenas de galaxias, montones de secretos. Sumado con un control perfecto, un sonido mágico y encantador y unos gráficos de infarto.

Todo esto aderezado con ganas de un gran juego para Wii y de ver el resurgir de Mario, da como resultado la receta de muchas horas de diversión pegado a tu Wii. Sin duda una receta ganadora, y que no os dejará a ninguno con mal sabor de boca. Da igual tu edad, da igual que seas lo que la industria llama casual o hardcore, con Mario Galaxy te vas a divertir.

Super Mario Galaxy

Este juego es un sinónimo de diversión garantizada, de horas pegado a tu Wii porque hay una estrella que no das conseguido, un sinónimo de superación personal con algo que no te sale bien. Además es muy rejugable. Una vez lo termines, prepárate para pasarlo de nuevo con Luigi, el cual tiene un comportamiento diferente a Mario. Sigo con mi filosofía de que siempre se puede mejorar algo, y está claro que en diversión Wii no ha dicho la última palabra (Mario Kart, Smash Bros), de modo que no le vamos a dar un 10/10, pero si la mejor nota posible después de perfecto.

¿Qué más os puedo decir después de este análisis? Solo me queda haceros una recomendación.

En este juego más que nunca os recomiendo darle una oportunidad. SI crees que Mario es para niños, si crees que no te puedes divertir con él, si crees que eres demasiado ?mayor? para jugar con Mario, te pido que hagas dos cosas. Libera tu mente de todos los prejuicios y dale una oportunidad a Mario Galaxy. Descubrirás que puedes vivir con Mario los mejores momentos que te ha dado un juego.

Super Mario Galaxy

Lo que sí está claro es que Mario es el primer juegazo de Wii, y un juego que NO puede faltar en tu colección. Hazte con el sí o sí, aquí no hay dudas, Mario ha regresado y ha demostrado que es el rey. Tras este juego solo te podrás hacer una pregunta: ¿A qué mierda he estado jugando en Wii hasta hoy? (sin contar algunos juegos puntuales como Metroid y pocos más, pero Mario es mejor sin duda).