Análisis Super Mario Galaxy

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Super Mario Galaxy (Wii) > Página 2

16/11/2007 19:57

Duración

Tampoco Mario nos falla en este apartado. En los tiempos que corren ver un juego que dura 20 horas es toda una maravilla, todo un reto y una compra obligada. Pues Mario Galaxy supera con creces esas 20 horas. Tendréis en torno a unas 50 horas de juego ininterrumpido para conseguir las 120 estrellas, y esto si sois unos jugadores curtidos en las plataformas.

Si además de las estrellas quieres superar todos los retos extra que te propone el juego, o incluso marcar records imposibles en la pruebas de velocidad, Mario Galaxy se transforma en la historia de casi nunca acabar. Tal vez contando con todo lo que te ofrece Mario Galaxy se superen las 70 horas de juego. Si a esto le añades el poder jugar de nuevo desde el principio con un nuevo personaje, y el juego cooperativo, nos encontramos con un juego que te aportará muchas horas de diversión extrema.

Super Mario Galaxy

En este apartado también tengo que hablar de la historia. Es, tal vez, el punto más flojo del juego. La historia es de nuevo la misma. Comienza con el secuestro de Peach y termina con su rescate, pero por el medio encontraremos muchas sorpresas, como la de Rosalina y los secretos que ella guarda, por ejemplo. Sin duda la historia es divertida, y te llama a seguir jugando, pero lo que más te llama a jugar no es la historia, sino el ver que te depara el siguiente planeta, o como será de difícil la próxima estrella.

Si el juego dependiese de su historia para ser jugado tal vez tendríamos más de un problema, pero afortunadamente en este Mario la historia queda cubierta por sus genialidades en el resto de sus aspectos. Aún así la historia le baja un poco la nota, y es una pena, pues la duración es increíble.

Bello, mágico y enganchante. Así es la banda sonora de Mario Galaxy. Las canciones míticas de la saga ya son buenas desde hace años, pero es que en este juego se han introducido unas canciones impresionantes. La belleza hecha música. Toda la banda sonora está interpretada por una banda de música (de hecho en DsWii hemos podido ver un vídeo de la grabación de una de las canciones nuevas), y jugar a Galaxy es como estar en un concierto de una orquesta sinfónica.

Super Mario Galaxy

La calidad de la música es brutal, y su melodía mágica y pegadiza. Merecen mención especial las canciones de la Galaxia Obo Estrella y de la Galaxia Jardín Céfiro, sobre todo la del Jardín Céfiro que es? impresionante. Es resto efectos de sonido: correr, saltar, explosiones, la voz de Mario y el resto de personajes (en ingles), son también estupendos. Sin duda este es otro apartado impresionante del juego, pero por ponerle una pega, pediría que por fin pudiésemos escuchar el universo de Mario en español.

Mario no dice nada, pero si los personajes que lo acompañan (como Peach o Rosalina), de modo que si llegase a salir en español habría sido todo un acierto. Le voy a bajar unas decimas por eso, pero que conste que la música de este Mario es la mejor de Wii? y si me apuráis la mejor de un juego de Nintendo desde la época de N64 (tal vez sin contar la banda sonora de Zelda WW).

¿Creíais que Mario Galaxy iba a fallar en algún apartado? ¿Tal vez es la jugabilidad decíais algunos? Pues no, siento decepcionaros, pero también es perfecto en este apartado. El control es estupendo. Controlamos a Mario de la forma más clásica, con el joystick del nunchaku, y saltamos con el botón A.

Super Mario Galaxy

Hasta ahí lo convencional, porque todo lo demás es nuevo. Con al botón B disparamos trozos de estrella para aturdir nuestros enemigos, trozos que previamente deberemos recoger con la función puntero de Wii, simplemente pasando el cursor sobre ellos. Mario estrena también un nuevo ataque, el que yo llamaré giro (a lo Zelda XD). Este giro lo haremos agitando el Wiimote, y su efecto será algo parecido al ataque circular de Link. Luego contaremos con un increíble repertorio de saltos y filigranas con las que dejaremos boquiabiertos a los más pintados.