Análisis SteamWorld Dig

Cowboys y robots

17/08/2013 01:00

Ambiente steampunk en 3D

Algo que sin ninguna duda caracteriza al juego es el aire steampunk que destila desde el primer vistazo. Tanto la música como los escenarios y sus elementos son propios de este género literario. Gráficamente es una delicia que recuerda a los 16 bits de Super Nintendo. Los efectos de iluminación y las capas de fondo están realmente cuidados y saben sorprender. Además el efecto 3D es muy satisfactorio en general. Recomendamos jugar con él activado durante todo el transcurso de la aventura.

SteamWorld Dig

Podremos consultar el mapa en la pantalla inferior

Por su parte, la música no sale tan bien parada como el resto de los apartados. Pese a que no tiene malas composiciones, la verdad es que se antojan pocas. Alberga melodías que bien nos incitarán a tararear de vez en cuando, pero en general se acaban haciendo bastante monótonas para el oído al cabo de cierto tiempo jugando. Los SFX, eso sí, son adecuados y correctos, cumpliendo bien su cometido y acompañando bien a la acción.

Conclusiones

SteamWorld Dig es toda una sorpresa dentro del catálogo de eShop. Una pequeña e imprescindible joya de la plataforma digital que desgraciadamente está pasando demasiado desapercibida. Títulos como este son los que hacen de la tienda virtual de Nintendo un lugar cada vez más recomendable para adquirir juegos de calidad.

Estamos ante una obra sumamente original (aunque en principio puede recordarnos a clásicos como Boulder Dash, o a otros más recientes como Minecraft o Terraria) e increíblemente divertido que, desde el punto de vista de este redactor es lo mejor que hay ahora mismo dentro de la eShop, siendo capaz de mirar de tú a tú a grandes como Pullblox, Mutant Mudds o Mighty Switch Force!. Aunque cortita, SteamWorld Dig es una experiencia que hay que vivir, pues sus fallos son menores en comparación con su mar de virtudes. Así que cómpralo sin miedo; es garantía de pura diversión. No te arrepentirás.

SteamWorld Dig