La espera por Starfield "valdrá la pena", afirma el vicepresidente de Bethesda Game Studios
Si por algo nos ilusiona la llegada de la próxima generación de consolas, con PS5 y Xbox Series X, es por la dimensión de algunos proyectos que están por llegar y de los que todavía sabemos muy poco. A la mente se nos vienen anuncios como Beyond Good & Evil 2, The Elder Scrolls VI o el esperadísimo Starfield, de Bethesda, proyectos enormes de presupuestos seguramente nunca vistos en la industria
Starfield es la primera licencia nueva de Bethesda Game Studios en muchos, muchos años, un ilusionante proyecto que nos llevará a explorar el espacio exterior, enfocado a construir una saga que se alterne en lanzamientos con los otros pilares del estudio: Fallout y The Elder Scrolls. Se estima que su desarrollo esté centrado exclusivamente en la próxima generación (pese a que en primer momento se dejara la puerta abierta), y podremos esperarlo en las tiendas antes de The Elder Scrolls VI.
Hace más de un año que no sabemos nada del proyecto, del que solo se han dado algunas pinceladas y según comentó el vicepresidente de relaciones públicas del estudio, Pete Hines, no habrá noticias nuevas hasta 2021. ¿Había planes por parte del estudio de mostrarlo por primera vez en el E3 2020? Es una posibilidad.
En un reciente streaming de Bethesda en Gamescom protagonizado por el propio Hines, el directivo ha sido preguntado por el esperado primer vistazo a Starfield. Aunque se ha mostrado realmente hermético -lo que entra dentro de lo normal- ha comentado que lo único que puede decir de momento "es que cuando finalmente el juego esté entre nosotros", cuando el estudio esté preparado para hablar de él, está seguro de que nos quedaremos "impresionados" y en estado de "excitación".
El directivo cree que cuando se muestre, los jugadores estarán de acuerdo con que "ha merecido la pena la espera", aunque deja claro que todavía queda un largo camino para que estemos en ese punto.
Fuente: Streaming de Bethesda

