Análisis Spyborgs

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Spyborgs (Wii)

Puede que Spyborgs no llegue nunca al top 10 de más vendidos, pero cualquiera que lo pruebe podrá comprobar muchos detalles de calidad

27/10/2009 11:30
Los amantes de los beat'em up de toda la vida están de enhorabuena, Capcom nos ha traído Spyborgs, un juego en el que repartiremos golpes de todo tipo y en el que tendrá un especial protagonismo el modo cooperativo, esto junto a una gran solidez gráfica que debería ser la tónica habitual en los juegos de Wii, son los principales argumentos del título que hoy analizamos, y que sin hacer demasiado ruido hace ya unas semanas que está disponible entre el catálogo de Wii.

En reducidas ocasiones podemos decir que los gráficos están a la altura de Wii, en Spyborgs observamos un importante esfuerzo del grupo programador en crear un título a la altura, veremos unos decorados de bella factura, una biblioteca, cuevas con lava, bosques, fábricas, el puerto, todo ellos con un buen nivel de detalle y una gran profundidad, podremos ver a nuestros enemigos a lo lejos, o el lugar por el que tendremos que ir.

Los efectos de luz y partículas también tienen su protagonismo, así veremos saltar chispas en los disparos, fuego muy colorido y realista, luces y brillos de todo tipo en los robots, la verdad es que para un desarrollo de bajo presupuesto como éste les ha quedado de maravilla, por lo que desde aquí mi aplauso en este apartado.

Spyborgs

Aunque eso sí, como casi todos los juegos no se libra de un "pero", y en este caso es la cámara, que se sitúa cercana a los protagonistas en la mayoría de las fases para dar mayor espectacularidad, en la mayoría de las ocasiones lo consigue, obteniendo buenos resultados, pero otras veces hace que no veamos por dónde viene el enemigo, llevándonos algún que otro golpe debido a esta carencia.

Por último, destacar el diseño y espectacularidad de algunos jefes finales, uno de ellos lo encontraremos al principio del juego, y nos dejará con la boca abierta, no cuento más para no destriparlo.

La intención era buena, pero al final se ha notado el presupuesto limitado, quiero decir, que el juego tiene una música rockera rompedora y cañera que le va estupendamente a los golpes y todo tipo de acciones contundentes, sin embargo según avanzamos comprobamos que la música apenas cambia, no tiene variedad, y termina haciéndose repetitiva.

Spyborgs

Por lo demás encontramos un sonido FX muy propio de un juego de robots, golpes metálicos, voces enlatadas, articulaciones mecánicas.... en cuanto al idioma, el juego está en perfecto inglés, y si no somos muy duchos en el lenguaje de Shakespeare, no tendremos más remedio que leer los subtítulos, es una lástima porque desbloquearemos grabaciones con más detalles sobre la misteriosa trama, y con los subtítulos perderemos la intensidad que los actores le ponen a sus locuciones.

En cuanto a la historia del juego, ¿Te gustan las películas en las que no sabes lo que está pasando hasta bien pasada la mitad de la duración?, algo parecido se ha pretendido en Spyborgs, no hay una intro, salvo ver que uno de los protagonistas ha pasado un mal trago antes de empezar, pero básicamente el juego nos mete de lleno en la acción (con el ataque de varios robots) sin saber porqué ni qué está pasando.

De hecho, para poder conocer bien toda la historia, tendremos que buscar unas cintas ocultas a lo largo de todo el juego, en estas cintas escucharemos grabaciones perdidas de investigadores o personas involucradas en la misteriosa trama.

Así, poco a poco iremos descubriendo qué son los spyborgs, cómo se crean, y porqué han sido atacados por otros robots, debido a que el juego parece no soltar prenda hasta que consigamos desbloquear sus secretos, no desvelaré ningún detalle del argumento en este análisis.

Diversión

El modo cooperativo elevará la diversión a cuotas que los aficionados al género ya conocen, trabajar en equipo, dirigirse unos a otros, el "yo te cubro" o "déjame ese a mi, que se me da mejor", aprovechar las características de cada personaje, además, los combos con los que ganaremos puntos para conseguir mejoras también aportan buenas dosis de diversión.

Spyborgs