Splatoon Global Testfire

Impresiones

Paintball multijugador en Wii U

Página 2

09/05/2015 12:23

De nada sirve enfrentarse a dos o tres rivales si se está solo y el suelo es del color de la pintura rival. Las posibilidades de perder son muchas, por lo que lo ideal es ir semiacompañado con alguien que te pueda ayudar en caso de necesitar ayuda, pero que también pueda pintar sin estorbar tu trabajo.

Otro punto característico, y que es fundamental para ganar, es transformarse en calamar sobre la pintura de tu color. No solo nos permitirá ir más rápido y camuflarnos, sino que nos recargará la pintura, la cual se agota. Obviamente, en contra tenemos la imposibilidad de disparar.

Otro elemento muy importante a tener en cuenta, y el cual no hemos llegado a saber emplear, es utilizar el Wii U Gamepad para despegar desde la base hasta donde queramos. Para ello tan solo debemos pulsar en la pantalla táctil sobre la zona del escenario a la que queramos ir, en donde esté colocado un compañero nuestro, y nuestro inkling saltará hasta dicha zona.

Una vez termina el tiempo de partida, el marcador mostrará un resultado, el cual estará basado en la cantidad de pintura que haya de cada color sobre el escenario. El equipo que haya pintado un mayor porcentaje de escenario, saldrá ganador.

Splatoon

Este gato es el juez de las partidas.

Armas principales, secundarias y especiales

Quizás, uno de los apartados que a nivel jugable más destaca en Splatoon Global Testfire, es el de los diferentes sets de armas. Concretamente hay cuatro sets diferentes, algunos de ellos con armas secundarias y especiales repetidas.

La primera arma que nos aparece es una especie de ametralladora llamada lanzatintas básico, una arma estándar que pinta a una velocidad normal el escenario, tiene un alcance medio y con la que nos será fácil eliminar a los inklings rivales si están a medio alcance.

La segunda arma es la pistola de agua, la llamada lanzatintas. Más o menos esta es equivalente a la primera, aunque es posible que pinte con mayor rapidez y no tenga tanta potencia en su disparo.

La tercera arma es una especie de francotirador llamado cargatintas. Esta se enfoca mayormente a eliminar rivales, ya que pinta muy lentamente y en línea recta. Sin embargo, el alcance de la misma es muy alto, con ella podremos eliminar a enemigos lejanos, eso sí, si apuntamos con tiempo (tarda un rato en cargarse).

Splatoon

El rodillo básico ha dado mucho que hablar

Por último, el arma más especial de esta demo, sin lugar a dudas es el rodillo básico. ¿Y por qué? Porque parece la ser la mejor arma. En especial su característica de pintar una amplia porción de escenario de forma seguida mientras nos movemos facilita mucho pintarlo todo. Pero además, su ataque tampoco se queda corto. Pese a ser solo de cercano alcance, una vez aplastes un inkling con el rodillo, eliminado. Además, también tiene un ataque con algo de alcance, por si vemos que nos es imposible llegar a nuestro rival.

Por otro lado, con el botón del stick derecho y el gatillo R  podemos usar las armas especiales y secundarias respectivamente. Cada set de arma tiene su propia arma especial y su propia arma secundaria, por lo que no tenemos mucha elección para esta demo. Las armas secundarias que hemos visto se basan en ataques especiales, bien para tirar una bomba rápida o incluso una especie de granada llamada bomba básica. Por otro lado, hemos visto algunas armas especiales muy interesantes, como la burbuja, la cual te ofrece invencibilidad momentánea o una especie de megáfono llamado tintófono, el cual emite pintura y ruido hacia el frente. Para emplear armas especiales, sin embargo será necesario haber cubierto una amplia zona de escenario con anterioridad.

Entre partida y partida, pequeña partida arcade

Un detalle que nos ha parecido curioso a la vez que bonito es la posibilidad de jugar a una especie de máquina arcade de Splatoon entre partida y partida. Mientras se cargaban las fases online y la gente escogía sets de armas, para amenizar la espera, desde el Wii U Gamepad se nos permitía jugar al denominado Brincalamar.

En este minijuego, bajo el aspecto de un calamar tenemos que ascender plataforma a plataforma sobre escenarios en los que la marea va subiendo. La dificultad de este minijuego radica en calcular bien la distancia entre las plataformas a la hora de saltar más o menos alto y el no pasarse de rosca hacia un lado u otro, pues algunas plataformas serán resbaladizas también. Una vez llevamos al punto más alto de la fase y tocamos el objeto de meta, pasamos a la siguiente fase y así continuamente.

Próximas partidas: a las 13:00 y las 21:00

Splatoon

¿Te unes a la guerra de pintura?

La demo Splaton Global Testfire nos ha dejado un muy buen sabor de boca, pero los que todavía no han podido jugar, todavía quedan dos sesiones de juego pendientes en el día de hoy. La primera de ellas será de 13:00 a 14:00 mientras que la segunda, será de 21:00 a 22:00.

Por último, solo nos queda recomendaros jugarla por vosotros mismos y compartir con nosotros vuestras experiencias de juego bien a través de los comentarios de este artículo o bien desde el evento especial que hemos dado de alta en el Gamer Hub. Además también os invitamos a disfrutar de las partidas junto al resto de miembros de la comunidad de la Red Blogocio a través de las dos partidas creadas para los miembros del gremio Comunidad Splatoon. En ellas podréis disfrutar de chat y muro social mientras jugáis, para contarnos también qué os está pareciendo la demo.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas