Splatoon Global Testfire

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Splatoon Global Testfire

Paintball multijugador en Wii U

El shooter de Nintendo ha disfrutado de su pre-lanzamiento dejando unas muy buenas sensaciones entre los que lo hemos probado

09/05/2015 12:23
No era la mejor hora para jugar, pero no fuimos pocos los que nos levantamos a las 5 de la mañana para disfrutar de la primera sesión de juego que nos ha ofrecido la demo de Splatoon, más conocida como Splatoon Global Testfire. Tras una intensa hora de juego, os narramos nuestras impresiones del juego que mejor pinta para Wii U.
Imagen asociada al video 31755

05:00 de la mañana de un sábado. Normalmente una hora para estar durmiendo tras el último día laboral o de clase, pero en esta ocasión no todo el mundo ha mantenido el sueño. Y no, no había carrera de Fórmula 1, sino que se abría al público la versión de prueba de uno de los juegos más esperados para Wii U: 'Splatoon'.

Gran parte de la historia ya lo conoceréis, pero para quienes todavía no sepan de qué va todo esto, repasamos lo sucedido desde el jueves pasado. En dicho día, Nintendo presentaría multitud de detalles de su próximo título para Wii U: 'Splatoon' a través de una Nintendo Direct enfocada exclusivamente al juego. En ella, además de mostrarnos más detalles acerca del título, anunciaban el lanzamiento de una demo gratuita especial de pre-lanzamiento (la podéis descargar en la eShop), una demo que sin embargo solo funcionaría a unas horas determinadas durante el día de hoy, sábado.

Pues la primera sesión de juego se daba a las 5 de la madrugada, hora española, siendo quizás una sesión más enfocada al público americano, a quienes les tocaba jugar en la tarde-noche. Y en esta primera sesión de juego es en la que nos hemos introducido para contaros detalle a detalle qué vereis en dicha demo.

Una demo simple y directa

Splatoon

A Splatoon Global Testfire todavía le quedan dos sesiones de juego

Nada más iniciamos Splatoon Global Testfire y pulsamos los dos gatillos, el juego intentará introducirnos en una partida online. En una primera instancia, cuando todavía no había pasado ni un minuto desde la apertura, saltaron las alarmas pues se mostraba un mensaje de error diciendo que se había llegado al límite máximo de gente en el servidor. Falsa alarma, todos los miembros de la Red Blogocio que disfrutamos juntos de las partidas hemos podido jugar sin dicho problema, una vez desapareció este mensaje al minuto.

Nada más introducirnos en el servidor, el juego nos mostraría un breve tutorial sobre cómo jugar, moviendo el giroscopio del gamepad, los sticks y pulsando los botones. De esta forma nos irían adelantando cómo emplear las diferentes habilidades en las futuras partidas.

Una vez terminado el tutorial, se los pide elegir un inkling (chico o chica) así como de qué color queremos que sea su cuerpo y algunos rasgos más. Una vez elegido esto, se nos pide algo más importante: escoger un set arma. Concretamente nos deja escoger entre cuatro sets: lanzatintas básico, lanzatintas, cargatintas y rodillo básico. Cada una de estas armas trae de consigo una arma secundaria y otra especial diferente. Al finalizar cada partida también se nos permite volver a escoger arma, por lo que hemos podido probarlas todas varias veces.

Una vez escogemos arma, se espera a que se conecten el resto de jugadores. De todas las partidas jugadas (más de 10), tan solo hemos tenido problemas en una, en la cual se nos quedó esperando a más gente durante 5 minutos, y sin resultado (hemos tenido que apagar la consola y reiniciar la demo para poder seguir jugando). Al parecer, se han dado varios casos justo tras la primera partida, por lo que posiblemente fuese un error temporal. Eso sí, una vez están 8 jugadores en la sala, comienza la diversión.

Splatoon

El multijugador en línea ha funcionado decentemente en esta primera sesión

Splatoon en estado puro: diversión para 8 jugadores

Sin duda, lo más ambicioso de este proyecto de Nintendo, es el intentar ofrecer un juego enfocado al multijugador online, con un modo principal 4vs4 y en una consola que no termina de despegar en ventas. El tiempo dirá si este modo multijugador mantiene a miles de jugadores conectados en cada momento o si por el contrario el online se irá desinflando. Sin embargo, lo que sí podemos asegurar es que en Splatoon Global Testfire no hemos notado ni un solo momento de lag, por lo que al menos, comienza con buen pie.

Una vez iniciada la partida, como todos sabéis, la misión consiste en cubrir todo el escenario con la pintura del color de tu equipo. De aquí pueden salir multitud de estrategias en base a los sets de armas escogidos y a la forma de dispersarse los equipos en el escenario de batalla.

Nada más empezar la partida, es muy importante pintar al 100% la zona cercana a la base de tu equipo, desplegándose los jugadores por todo el escenario. Para ello, lo ideal es que se encarguen de pintar los inklings con armas de mucha pintura, en especial quienes tengan escogido el rodillo básico. Si alguno lleva arma de francotirador (cargatintas), lo mejor es que se vaya a zonas altas para detener el avance enemigo.

Para mantener el ritmo de la partida, sobre todo es importante no dejar que nuestros rivales pinten el territorio que hemos pintado previamente nosotros, ya que esto tirará por la borda el trabajo realizado por nuestro equipo. Obviamente, esto no se puede evitar al 100%, pero sí limitarlo en gran medida si se juega en equipo.

Splatoon

Jugar en equipo es imprescindible en Splatoon

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas