Análisis Splatoon

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Splatoon (Wii U) > Página 3

Explosión de color en Wii U

Página 3

Plataforma analizada: Wii U
27/05/2015 16:01

Cada objeto dispone de un potenciador principal que veremos antes de comprar. Los potenciadores son mejoras que obtiene el personaje al equipar un objeto con ellos, por ejemplo consumir menos tinta o caminar más rápido en la tinta rival. Además del potenciador principal, cada harma tendrá espacio para potenciadores adicionales, que van desde uno hasta tres potenciadores adicionales. Esta es la diferencia de las armas buenas y malas. La forma o el tipo de objeto no importan, sólo sus potenciadores.

Splatoon

Lo que buscará el jugador es tener un set atractivo a la vista, y que además sus potenciadores se adapten a su estilo de juego. Sin embargo, debido a que los potenciadores extra, que se desbloquean consiguiendo experiencia con el equipo en batallas multijugador, son aleatorios, es posible que tardes en tener una combinación perfecta en los tres elementos configurables: calzado, vestimenta superior y cabeza. Sabiendo que desbloquear los potenciadores adicionales es algo aleatorio, sin duda notamos mucho en falta la posibilidad de poder vender esos complementos que, por casualidades del destino, han sido potenciados con elementos que no nos interesan. Y no hablamos de poder vender estos objetos en las tiendas del juego – que también – sino de la posibilidad de poder ofertas objetos con unos potenciadores concretos en un sistema de intercambio global con otros jugadores.

Echamos en falta algún tipo de comercio on-line

Poder elegir la pieza que queremos para el aspecto de nuestro personaje, y luego filtrarlo por potenciadores principales y adicionales; nosotros tendríamos el objeto deseado y el jugador que lo vende su merecido dinero... Lo dicho, con un sistema en donde conseguir el equipo perfecto para nosotros es tan aleatorio, y en donde los complementos son tan importantes, echamos en falta algún tipo de comercio on-line con ello, que funcionase al estilo de intercambio de 'Pokémon' en los juegos actuales de la serie.

Adolfrito nos venderá el calzado, M.Duso nos venderá las camisetas, camisas o chaquetas, mientras que Némona será la que nos venda complementos para la cabeza, como gafas, mascaras, sombreros o gafas de bucear. Pero habrá otra opción más para conseguir objetos, muy útil para los nuevos jugadores que quieren progresar en su equipo rápidamente, y probablemente también debido a la limitación de tener sólo algunos objetos diarios en las tiendas. ¿Te gusta el objeto de un rival y aparece en la plaza de Cromópolis? Simplemente acércate a él y podrás mirar con detalle su equipo, pudiendo encargar sus piezas a Eri. Se trata de una contrabandista de piezas, que todos los días podrá conseguir una pieza que le encargues de cualquier otro personaje que veas en la plaza. De esta forma tendrás acceso a objetos con espacio para tres potenciadores, incluso antes de tener acceso a objetos con dos potenciadores en las tiendas comunes. Eso sí, los objetos a este nivel son caros, así que tendremos que jugar unas cuantas partidas on-line...

Fabio

Os dejamos con un listado de todos los potenciadores, asegúrate de hacer combinaciones que potencien y mejoren tu estilo de juego (de izquierda a derecha y de arriba a abajo):

Superataque: aumenta el ataque del arma principal, de la secundaria y de la especial.

Superdefensa: reduce el daño recibido al sufrir un ataque.

Tintahorro (ppal.): tu arma principal consume menos tinta.

Tintahorro (sec.): tu arma secundaria consume menos tinta.

Recarga rápida: el tanque de tinta se rellena más rápido al nadar en forma de calamar.

Supercarrera: aumenta la velocidad de desplazamiento cuando eres inkling.

Superbuceo: aumenta la velocidad de desplazamiento cuando eres calamar.

Recarga especial: aumenta la velocidad de recarga del medidor especial.

Duración especial: incrementa el tiempo de uso de las armas especiales que tienen límite de tiempo.

Retorno exprés: si te liquidan, tardas menos tiempo en reaparecer.

Reducción especial: después de que te liquiden, el medidor especial se reduce menos.

Supersalto rápido: acelera los supersaltos.

Alargabombas: aumenta la distancia de lanzamiento de bombas, rastreadores y bolas aturdidoras.

Acelerón de salida: aumenta tu velocidad como inkling y calamar durante los primeros 30 segundos de combate.

Sprint final: aumenta la velocidad de recarga y reduce el uso de tinta durante los últimos 30 segundos de combate.

Ventaja: el medidor especial se rellena automáticamente si tu equipo tiene menos jugadores activos.

Remontada: ciertas habilidades mejoran durante un tiempo cuando vuelves a aparecer.

Insivilidad: reduce la duración de rastreadores y otros ataques que revelen tu posición.

Ninjalamar: no dejas rastro al nadar en forma de calamar, pero tu velocidad se reduce.

Venganza: si te liquidan, tu equipo podrá ver la ubicación del jugador que lo hizo.

Reconocimiento: te permite ver en el mapa al equipo rival mientras estés en el punto base.

Buscabombas: te permite ver las trampas y bombas ocultas de tu rival.

Impermeabilidad: al moverte sobre tinta enemiga, sufres menos daño y te desplazas más rápido.

Supersalto invisible: oculta los puntos de supersaltos, pero estos son más lentos.

Un título al que tenéis que jugar

Por último, comentaremos los aspectos más básicos del juego. Básicos aunque, por supuesto, sin ellos a un gran nivel el juego puede ser un desastre. Por fortuna para nosotros, 'Splatoon' cumple con nota en sus apartados artísticos. La música, algo psicodélica en ocasiones, le viene que ni pintada a este mundo de color, fantasía y calamares. Seguro que no es la típica melodía que esperamos en un juego de Nintendo, pero es la apropiada para un juego como este.

Splatoon

El trabajo técnico en el apartado gráfico es de alabar. El juego luce espectacular, con un estilo sencillo y, a la par, colorido al finalizar las partidas. Un aspecto bastante "veraniego" y moderno, que acercará al público adolescente a este juego. Todo se mueve de forma bella a unos constantes 60 frames por segundo, sin ningún tipo de tirón, pese a la gran cantidad de pintura, disparos y explosiones que podremos ver en algunos momentos. Con las dinámicas de fluidos que tiene el juego, aunque sencillas, sin duda es todo un logro que el juego funcione de forma tan fluida.

Se agradece que el juego esté cuidado hasta el más mínimo detalle

Mención especial al aspecto artrítico, y en concreto al esfuerzo de Nintendo EAD por diseñar todos los objetos equipables y armas, creando marcas comerciales para todos ellos. Parece una chorrada, pero se agradece que el juego esté cuidado hasta el más mínimo detalle, algo que diferencia a los juegos aceptables de los grandes juego. amiibo permitirá desbloquear desafíos, y mención especial a los juegos de “recreativa” que nos harán pasar el tiempo.

Nuevamente afirmamos que 'Splatoon' para Wii U nos ha parecido una nueva IP especialmente prometedora, que tiene cosas que mejorar, pero que engancha desde el primer momento, y además es súper divertido su gameplay. Nintendo ha conseguido diferenciarse nuevamente, la apuesta por este juego será muy fuerte, y algo me dice que el resultado también lo será.

Splatoon

Como hemos comentado, le falta algo de contenido. No hemos podido jugar a la actualización que llegará con el lanzamiento del juego, en donde se añadirán más mapas y otros contenidos. Actualmente sólo están disponibles cinco escenarios: Parque Viaducto, Plataforma Gaviota, Almacén Rodaballo, Parque Lubina y Plazuela Calamar. Nintendo ha confirmado que cada pocas semanas se introducirán nuevos escenarios de dificultad creciente, nuevas armas, modos de combate (anunciados Pez Dorado y Torre) y equipo.

En agosto el juego recibirá la actualización on-line, que nos permitirá formar un equipo con amigos y luchar contra otros jugadores, planificar partidas con reglas configurables, etc. Parece que 'Splatoon' será, con el tiempo, mucho más grande que esta primera versión que hemos tenido el placer y el gusto de catar. ¡Nos vemos a partir del viernes en las batallas!

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9

Lo mejor

Divertido e intuitivo gameplay multijugador

Una nueva IP diferente con muchas posibilidades

Buen nivel artístico y técnico

Modo off-line trabajado, pese a centrarse en la modalidad on-line

Lo peor

Pocos escenarios y contenido en la actualidad

Nos hubiera gustado mayor profundidad en la configuración de equipo, al igual que un comercio relacionado con ello

La actualización del on-line se hace, actualmente, muy necesaria

¿Cómo analizamos?