Análisis Sonic Colours

(NDS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo DS
21/12/2010 15:20

La doble pantalla se usa, no solo para ver más escenario de lo que nos podría dar una sola vista, si no para que la sensación de velocidad aumente al ver el doble de contenido moviéndose rápidamente.

No todo es scroll lateral, ya que habrá momentos en algunas fases en las que tendremos que tomar las riendas de un Sonic en 3D, con un control muy limitado, similar al que vemos en Sonic Colours de Wii. Las pantallas tridimensionales siguen presentes en el juego cuando nos enfrentamos a algunos jefes finales, en los que la acción transcurre desde una lucha voladora en el espacio a dar vueltas en un escenario fijo.

Las fases tienen una complejidad bastante alta, contando que tenemos varios caminos a seguir, algunos con una dificultad retante.

Sonic Colours cuenta con una gran cantidad de modos de juego: contrarreloj, retos,modo versus... todos divertidos y con una duración aceptable de uso.

Recorrer las fases a toda velocidad es solo el principio, lo retante empieza cuando intentas conseguir el mayor número de anillos en el menor tiempo posible e intentar batir nuestros propios records. En sí el juego tiene mucho que ver con otros juegos de Sega como Vanquish: diversión instantánea, aunque en este caso más duradera y  clásica.

Multijugador:

20100628_00015.jpg

Un pequeño regalo de Sega es el modo multijugador de Sonic Colours para DS. Al contrario que la versión cooperativa de Wii, en la portátil tendremos que luchar contra nuestros amigos para llegar lo antes posible a la meta, y no solo multijugador offline, también offline (CdA).

Hay diversos tipos de multijugador, y a los que tengan amigos sin Sonic Colours les alegrará saber que podremos jugar usando una sola tarjeta y el modo Descarga DS, del que se beneficia la mayoría de los juegos de DS, desde Mario Kart DS a Mario Party.

Esta opción de Colours no es algo que debería destacar, ya que en cualquier juego se agradece un modo como este (bueno, siempre hay excepciones, como The Legend Of Zelda). Aun así, encontraremos unos ratos más de diversión fuera del modo historia... ¡gracias por el detalle Dimp!

Conclusión:

El mejor Sonic de Nintendo DS llega a la consola para llenarla de color y no dejar sola a su hermana mayor, para los que busquen una experiencia de Sonic portátil. ¿Pensabais que Sega solamente había trabajado la versión de Wii? nada más lejos de la realidad.

En Sonic Colours encontramos un excelente juego de acción con plataformas de la vieja escuela aderezado con toques originales y llamativos.

Sólo esperemos que Sonic visite próximamente 3DS con un título con una calidad lo suficientemente buena como para rivalizar con Sonic Colours para Nintendo DS.

soniccolors4.jpg

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Rápido, directo, divertido y fácil de manejar.

En ocasiones retante: superar nuestros propios records puede resultar a algunos adictivo.

Los gráficos llenan de color la Nintendo DS. Un trabajo por el que aplaudir.

Se traslada la magnifica banda sonora de Wii a DS con un resultado genial.

Lo peor

Que no te guste rebuscar mucho en un juego. Te puedes perder muchas cosas.

A la sombra de la versión de Wii, que lo supera por poco.

¿Cómo analizamos?